El secretario general de ATE, Walter Secondino reclamó ayer por las demoras administrativas que perjudican a los trabajadores de la Fábrica Militar a la hora de cobrar las asignaciones que liquida la ANSES.
“Antes la Fábrica nos liquidaba en nuestros recibos de sueldos todo lo que percibíamos, ya sea asignaciones, nacimiento o lo que sea, pero luego de una disposición del Gobierno de la Nación pasamos a percibir todos esos pagos en la ANSES”, explicó el sindicalista en el marco de una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde de ayer.
En este sentido, Secondino aseguró que lo que puede notar a primera vista “ es que en la ANSES tienen serias dificultades administrativas”.
“Es como que a cada trabajador, por iguales trámites, no se le dan las mismas respuestas”, dijo.
Acompañado por José Gorozo, el titular de ATE comentó seguidamente: “La gran mayoría de los trabajadores de la Fábrica Militar hemos tenido que ir cinco o seis veces a la ANSES para hacer un trámite, lo que genera que tengamos serias dificultades para cobrar”.
“Siendo trabajadores del Estado, la mayoría de nosotros con más de diez años de aporte, creo que no tenemos que estar pasando por todo esto, cuando nosotros todos los años hacemos una declaración jurada.
Una de las grandes preocupaciones de los sindicalistas tiene que ver con los trabajadores que tienen hijos discapacitados.
Trastornos
“Un tema que nos preocupa mucho es el salario por capacidad diferente, porque se tienen gastos extras en esa situación”, aseguró.
Otro de los puntos abordados por el secretario de ATE fue el tema relacionado con la educación.
“Otro de los grandes problemas se da con la asignación escolar. Nos dan turnos a un mes de distancia, por lo que la gran mayoría de los trabajadores no la hemos cobrado. No estamos diciendo que tenemos que tener un trato diferente al resto de la gente, pero teniendo en cuenta que somos trabajadores dependientes del Estado y que en la Fábrica todos los años hacemos una declaración jurada cuando llegamos a la ANSES nos encontramos conque la ayuda escolar la vamos a cobrar en abril, mayo o junio.”
Finalmente, recalcó: “Estas cosas nos generan muchos trastornos, porque compañeros que salen a las 14 de sus puestos tienen que estar pidiendo dos horas para salir antes y algunos deben faltar todo el día”.