Como diría Hugo Chávez, el ex presidente venezolano: “Soy profundamente cristiano y humanista. Tenemos que oír el clamor de los pobres. Cuando se vive entre ellos, lo difícil es no escuchar esos gritos”.
Todo esto, creo que es parte de un buen cristiano y humanista, porque los pobres no son unos inoportunos, unos holgazanes, unos borrachos, en definitiva, a la culpa no la tienen ellos porque no son artífices de su propio destino y no son vagos.
“Porque existen ricos, existen pobres”, nada más equivocado este análisis.
Por eso existió y existe el peronismo, para lograr por intermedio de la justicia social la tan ansiada liberación nacional y que todos seamos iguales bajo el reino de Dios, el manto de Cristo, que para eso vino a este mundo y por eso dio la vida.
El legado que nos dejó Perón es el rumbo a ese camino donde logremos una Argentina llena de felicidad para todos.
Su ejemplo fue con leyes y obras para los trabajadores y los que menos tienen.
El problema de todo esto es cómo recorremos el largo camino que nos falta para que existan menos pobres y más igualdad con hechos concretos.
Lamentablemente, desde tiempo inmemorial tenemos el problema en este país que en los organismos donde se maneja plata tenemos corrupción, en mayor o menor medida; el individualismo y la ambición matan al hombre, la mejor creación de Dios y por la cual murió Cristo.
Los pobres no fueron creación de Dios, el ser humano se encargó de que tengamos pobres y ricos. Perón trató y nos dejó el legado con sus obras y el camino a seguir para lograr una mayor alegría e igualdad para todos.
Esto que opino políticamente no trata de ser ni de derecha ni de izquierda.
Solamente tenemos que lograr una sociedad con más amor al prójimo, como dice nuestra presidenta.
Tenemos que hacer incisiones muy profundas, con democracia, paz y mucho amor por nuestro país y sus habitantes, sin odios ni rencores.
Tenemos, por supuesto, que mantener el rumbo que nos dejaron nuestros próceres, San Martín y Bolívar.
Martí, Sucre, Alvear, Belgrano, Perón, Eva, Chávez, etcétera, para lograr como objetivo una Patria grande latinoamericana por la que tanto soñaron.
Jorge Rolotti
DNI 10.449.157