Una mujer, con domicilio en Monte Buey, fue detenida en Río Tercero bajo la acusación de ser una falsa abogada, medio del que se valió para estafar a más de 250 personas, según publicó el envío virtual de Red Panorama.
La publicación dijo que se trata de María del Valle Quinodoz, de 35 años de edad, quien permanece alojada en la Alcaidía de Río Tercero y en las próximas horas será citada a declarar.
La mujer fue detenida el pasado jueves en una vivienda donde trabajaba como supuesta abogada y se hizo saber que, hasta el lunes pasado había aproximadamente 250 denuncias de personas damnificadas únicamente en la ciudad de Río Tercero.
Se indicó que la supuesta letrada cobraba no menos de 200 pesos para iniciar un trámite para poder ganar un juicio al Estado por un seguro de vida.
En un primer momento viajaba a la localidad de Río Tercero una vez por semana, pero con el transcurso del tiempo se constató que permanecía en la localidad durante cuatro días atendiendo a 20 personas por día.
Sin matrícula
Todo se descubrió durante la mañana del pasado jueves, cuando un efectivo policial se hizo presente en el lugar de atención de esta persona para realizar el trámite.
En la ocasión hizo entrega de los 200 pesos requeridos y cuando la abogada “trucha” le hizo entrega del recibo constató que en el comprobante no aparecía el número de matrícula, por lo que le preguntó su registro, a lo que ella manifestó no recordarlo.
Durante la investigación se constató que no estaba matriculada en el Colegio de Abogados de Córdoba ni se hallaba inscripta en la provincia de Santa Fe, razón por la cual fue detenida, ya que se confirmaron una serie de estafas reiteradas.
Por el momento se encuentra solamente detenida esta mujer, aunque habría otras dos personas sospechosas, la mujer que prestaba la habitación que esta supuesta abogada utilizaba como oficina, como así también las personas que aparentemente recorrerían las calles para ofrecer los servicios de representación.