Al cabo de los diez torneos de grados 1 y 2 y grados A y 1 (ITF) en nueve países, que incluyó la denominada Gira 2013 de la COSAT, el jugador del Sport Social, en la categoría 18 años, Pedro Cachín terminó vigésimo primero en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (actualizado el lunes pasado).
Cuando integró el cuadro principal de la Copa Argentina, el pasado 18 de febrero, en el sexto de los diez certámenes programados este año, el bellvillense ocupaba el 32do. lugar, por lo que escaló once puestos al totalizar 551,88 unidades.
Antes de jugar la última competencia, el Campeonato Internacional Junior en Porto Alegre, Cachín estaba 18vo. aunque perdió tres escalones porque su llegada hasta cuartos de final, valiosa de por sí, no reportó méritos en el escalafón a raíz de que el año pasado también alcanzó ese importante nivel continental.
La estadística del tenis que jugó Cachín, quien cumplirá 18 años el próximo viernes 12 de abril, en los últimos cinco torneos de la gira latinoamericana fue la siguiente:
En singles, disputó 19 juegos, de los cuales ganó 16, adjudicándose dos títulos (Mendoza y Chile), fue semifinalista en Asunción (Banana Bowl) y llegó a cuartos en la Copa Gerdau.
En dobles, con Juan Pablo Paz, Facundo Alvo y el francés Quentin Halys, Cachín jugó 14 cotejos, de los cuales se impusieron en 9, alcanzando una final, dos semifinales y un cuarto de final.
Tantera y Caula
Por su parte, según se detalla desde el departamento de Prensa del Sport Social Club, en la página de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) registra en los puestos 25 y 84 de hasta 14 años a los jugadores Julián Tántera y Bruno Caula, respectivamente.
Tántera, de General Cabrera, participó en tres competencias, ganando 8 de los 11 partidos que jugó en singles, llegando a semifinales en Santiago de Chile y en Porto Alegre y acarició los cuartos en Mendoza.
En dobles, donde ganó 9 de los 12 partidos que jugó con Bruno Caula y Francisco Bastía, fueron subcampeones en las Copas Argentina y Milo y llegaron a cuartos en la Gerdau.
El villamariense, por su parte, viajó a Mendoza y a Porto Alegre, ganando uno de tres singles disputados y cinco de siete dobles jugados.