La escuela villamariense de árbitros de fútbol realizó un convenio con la Universidad Nacional Villa María y desde hoy comenzará a dictar sus cursos en el Campus, en un hecho destacado para la formación de los réferis locales.
Así lo confirmó ayer Jorge Candia (foto), quien dirige la escuela perteneciente a la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF) y se apresta a dictar la tercera clase del año, esta vez, en un aula universitaria.
Precisamente, en el aula A4 se realizará hoy esa jornada lectiva, donde ya fueron invitados, además de los alumnos cursantes, miembros de la Liga Villamariense, sobre todo el presidente del Colegio de Arbitros, Angel Torroela.
Candia se mostró contento con este nuevo desafío y resaltó que “para los árbitros será muy bueno. La Universidad nos aporta el material edilicio que sea necesario y para nosotros es fundamental porque podremos hacer no sólo lo que corresponde a las clases en las aulas, sino también los trabajos de campo”.
“Estamos en un momento donde no hay muchos árbitros en la ciudad y es importante seguir formando”, reconoció Candia.
Vale recordar que la última experiencia de los árbitros en la UNVM fue hace más de 10 años, cuando se realizó el curso nacional desde donde se graduaron varios árbitros de todo el país, muchos de los cuales hoy están dirigiendo en torneos de AFA.