La gripe que padece el volante Alejo Gelatini sobresale como la noticia más destacada en la previa que atraviesa Alumni de cara al partido clave ante Racing de Córdoba, del próximo domingo.
Gelatini, considerado hoy el jugador más importante en el andamiaje del equipo villamariense, se presentó ayer a la práctica, pero con signos de sufrir el virus gripal, motivo por el cual el entrenador Héctor Arzubialde resolvió mandarlo a hacer reposo.
“Alejo no se encontraba bien y si mañana tampoco está en condiciones, tampoco va a practicar; él es importante en este momento”, remarcó Arzubialde después de la práctica, al ser consultado por la ausencia del jugador en el entrenamiento de la víspera.
Gelatini tiene un año destacado con la camiseta fortinera y así se notó cuando estuvo en cancha, convirtiéndose en un jugador cerebral. En ese sentido, el cuerpo técnico del equipo villamariense no quiere tener más sorpresas en cuanto a bajas sensibles y resolvió cuidarlo hasta hoy o mañana.
Mientras, Arzubialde no quiere adelantar cuál será la formación que pondrá en cancha el domingo (a las 11.15), en Plaza Ocampo, aunque seguro habrá cambios con respecto al once titular que jugó el pasado jueves en Salta.
Con respecto a los jugadores que están en condiciones de reaparecer después de recuperarse de diferentes desgarros, el técnico fue claro: “Víctor (Rena) y Santiago (Aloi) están bien, pero estamos viendo para que lleguen sin problemas y vayan alejando cualquier temor lógico después de cada lesión”, indicó.
Otros que están en condiciones de reaparecer son los defensores Nahuel Caler (recuperado de una molestia) y Diego Villagra (cumplió una fecha de suspensión). Mientras, están en duda -por lesión- el mediocampista Ariel Mascambroni (dijo que llegará en condiciones) y el defensor Juan Salort.
El plantel, sin Gelatini, realizó ayer movimientos con pelota y trabajos en espacios reducidos.
Gran parte de la tarea estuvo supervisada por el preparador físico, Alberto Arzubialde, quien luego dijo haber plasmado “una tarea de fundamentación técnica”, en busca de mejorar algunos movimientos en cuanto a circulación de pelota y definición.
Para hoy, la idea del cuerpo técnico es planear algunos trabajos tácticos y recién mañana o el viernes hacer fútbol.
De todas maneras, todo dependerá también de la disponibilidad de Plaza Ocampo, cuyo campo de juego fue resembrado esta semana y recién se podría utilizar el sábado por la mañana.
Racing
En Racing de Córdoba, el entrenador Luis Islas tampoco da indicios de lo que será el equipo titular del próximo domingo, ya que ayer el plantel trabajó con ausencias y el ex arquero espera por la recuperación de algunos jugadores.
La “Academia”, que se juega su futuro en el duelo del domingo, volvió a practicar por la mañana, en su cancha, donde Islas comenzó a pensar en las variantes obligadas que deberá introducir de cara al partido contra Alumni.
La mala noticia para el equipo de la capital provincial pasa por las suspensiones de los defensores Maximiliano Ortiz y Jonathan Bay, quienes llegaron a las cinco amarillas y no podrán actuar en la “Placita”. Además, se encuentra con una molestia el central Jorge Peirone, mientras se espera por otro central, Hernán Fernández, capitán y símbolo del equipo.
La buena es que Islas podrá contar con el retorno de Lucas Oviedo y el volante Diego Bonaldi (ex Alumni), quien seguramente será de la partida.
Con este panorama, uno de los pocos defensores en condiciones para entrenar toda la semana es el villamariense Gastón Molina.
Racing tiene previsto entrenar también hoy por la mañana, en el predio del club, y recién mañana realizaría la práctica de fútbol, perfilando el equipo para el domingo.
Por otra parte, la dirigencia de Alumni resolvió otorgar entre 600 y 700 entradas para el público visitante.
Arco, el árbitro
El mendocino Alejandro Arco será el árbitro del clásico que Alumni sostendrá el domingo, a las 11.15, ante Racing de Córdoba, en Plaza Ocampo.
Arco, uno de los jueces más veteranos de la categoría, será asistido por Gonzalo Pedro, también de Mendoza, y Diego López, de Chañear Ladeado.
La fecha completa de la reválida y del Undecagonal final para el fin de semana, con sus respectivos árbitros y horarios, son los siguientes:
Revalida
Zona Norte:
Viernes: a las 21.30, Central Córdoba-Central Norte. Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Sábado: a las 16.10, Libertad-Guaraní. Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).
Domingo: a las 11.15, Alumni- Racing. Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Zona Sur:
Domingo: a las 16, Brown de Madryn-Cipolletti. Arbitro: Gerardo Cedro Méndez (Luján).
A las 18.30, Defensores Belgrano-Desamparados. Arbitro: Miguel Mazzón (Chaco).
Lunes: A las 15, Unión de Mar del Plata-Rivadavia de Lincoln. Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Undecagonal
Domingo: A las 17, San Jorge- Gimnasia de Concepción del Uruguay. Arbitro: Mario Ejarque (San Juan). Y Maipú de Mendoza-Racing de Olavarría. Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
A las 18, Talleres-San Martín. Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). Y Gimnasia y Tiro-Juventud de San Luis. Arbitro: Flavio Márquez (Federal).
Lunes: A las 11, Santamarina de Tandil-Sportivo Belgrano. Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).