Desde el mes de enero, un grupo de vecinos de barrio Bello Horizonte viene reclamando por la exagerada inclinación de un poste telefónico que se erige sobre avenida Universidad frente al acceso al Campus de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María.
Las quejas vecinales -canalizadas en principio hacia el área comercial de la empresa Telecom y luego concretadas en el área técnica de la prestataria de servicios- lamentablemente nunca fueron tenidas en cuenta.
Durante las últimas semanas, las inclemencias climáticas (que incluyeron fuertes vendavales) hicieron que el poste se inclinara aún más, presionando sobre el tendido de la red de alta tensión.
Hoy, con el pesado elemento encima, el cableado que transmite una gigantesca carga voltaica se encuentra en una posición más que riesgosa (aproximadamente de 15 centímetros entre cable y cable), lo que despierta la preocupación de frentistas y comerciantes del lugar.
Semanas atrás, la empresa telefónica hizo acuse de recibo de los reclamos y prometió soluciones en el corto plazo. Los vecinos todavía están esperando que la reparación del poste sea abordada por sus responsables.
“Hasta que no ocurra una tragedia no van a hacer nada”, indicó una de las personas que realizó denuncias sobre la situación.
“Si los cables llegaran a tocarse, se produciría un desastre. Esta zona es muy concurrida y con tránsito a toda hora”, resaltó el consultado por EL DIARIO.
Los autores de los reclamos esperan una solución a su problema. Esperemos que los riesgos que ellos señalan no sean mañana los que provoquen una triste noticia en los medios de comunicación de la ciudad.