Después de una serie de análisis sobre la situación que está atravesando el transporte público, los concejales resolvieron escuchar el pedido de los taxistas y aprobar un nuevo incremento de la tarifa.
En la sesión de hoy, bajarán sobre tablas el proyecto que establecerá la bajada de bandera en 7,20 pesos, un 28,6% más que la actual que está en 5,60 pesos sin incluir ningún metro extra.
Baja la bandera y el reloj empieza a correr con una valor de la ficha que se fijará en 45 centavos cada cien metros y la misma cifra por cada minuto de espera.
“La tarifa comenzará a regir el 1 de abril y sale por unanimidad”, comentó ayer el presidente del Concejo Deliberante José Escamilla a la periodista de EL DIARIO.
El titular del cuerpo afirmó, por otro lado, que los permisionarios avalaron la nueva norma, a pesar que ellos requerían un incremento del 35%.
Habrá que ver la reacción de los usuarios que no ven incrementados sus ingresos en la misma proporción.
Cabe recordar que los prestadores del servicios hace tiempo que vienen solicitando el ajuste de los precios, teniendo en cuenta el significativo incremento que notaron en los gastos en los últimos meses.
Después de un par de reuniones, los ediles llegaron a un acuerdo para satisfacer la solicitud de los taxistas y no castigar demasiado el bolsillo del usuario.
Otros temas
En el marco de la Comisión de Acuerdos que tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, los concejales resolvieron el temario que tendrá tratamiento en la sesión que se desarrollará hoy, a partir de las 11.30.
En la oportunidad, bajarán al recinto los proyectos que se detallan a continuación:
3Proyecto de ordenanza el DEM ratificando el contrato celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Ltda.
3Proyecto del Concejo Deliberante declarando de Interés Municipal las III Jornadas Médico-Quirúrgicas del Equipo de Salud, II Congreso de Emergentología del Centro del País y I Jornada de Bioética.