El Gobierno municipal, la ANSES y el Banco Hipotecario trabajarán juntos para informar y brindar asesoramiento sobre los créditos para comprar y ampliar viviendas lanzados en el marco del programa Procrear.
Ayer, el intendente Eduardo Accastello, encabezó una reunión de trabajo con la gerenta local del Banco Hipotecario, Fabiana Visconti y el titular de la ANSES Villa María, Guillermo Rocha.
Sobre la mesa del encuentro estuvieron presentes los distintos aspectos vinculados al acceso de los mencionados créditos que anunció el Gobierno nacional.
Durante el encuentro del que también participaron el jefe de Gabinete, José Carignano, la directora del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, y la concejala Verónica Navarro, se decidió conformar una Unidad de Apoyo al Procrear que trabaje de manera conjunta para facilitar el acceso, no sólo a la construcción de nuevas viviendas, sino también a la refacción y ampliación de unidades habitacionales.
“Los vecinos de Villa María podrán acceder a las nuevas líneas de crédito lanzadas por el Gobierno nacional para que todos puedan acceder a sus viviendas en terrenos propios o del Estado, para aquellos que no tienen terrenos, pero que los pueden adquirir siendo sorteados mediante el mismo Procrear, para abrir el juego a los actores privados, para los que quieran hacer refacciones y ampliar sus casas”, dijo el titular del Ejecutivo al finalizar el cónclave.
También, anunció que “se crearán puestos de asesoramiento a los vecinos y se eximirá del pago del visado municipal en las oficinas de obras privadas a los que soliciten créditos”, al tiempo que aseguró que “los beneficiarios de las 93 viviendas del programa ‘Trabajo, Mi Casa’ podrán acceder a créditos de hasta 100.000 pesos, así como los distintos gremios”.
Por otro lado, y tal como anticipamos tiempo atrás en un informe especial de EL DIARIO, Accastello dijo que “son 2.000 los créditos ya sorteados de este programa destinados a vecinos de distintas localidades del Departamento General San Martín”, y precisó que “de los cuales 130 corresponden a beneficiarios del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU)”.
Los nuevos créditos estarán destinados a aquellas familias que tienen ingresos menores a 5.000 pesos, sin necesidad de presentar escritura de su vivienda. Por lo tanto sólo presentando el boleto de compra-venta, se podrá acceder a un crédito de hasta 300.000 pesos, firmando un pagaré en el Banco Hipotecario con un interés del 2% anual y hasta en 360 cuotas.
Reuniones
A partir del próximo 9 de abril se realizarán reuniones informativas para que los vecinos de los distintos barrios conozcan detalles sobre estos nuevos créditos. El primer encuentro tendrá lugar el martes 9 de abril, en el Salón de Ruiz, la segunda el jueves 11 en el MuniCerca 4, el martes 16 en la sede de la Cooperativa de Empleados Públicos, el jueves 18 en el Centro Vecinal de barrio Los Olmos y el martes 23 en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María. Por otra parte, instalarán un puesto informativo, tanto en las oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos, así como en el Instituto Municipal de la Vivienda para asesorar sin costo a los más de 2.500 vecinos que integran el padrón de viviendas interesados en los créditos Procrear.