Un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el diputado nacional Jorge Valinotto y el Gobierno local se abrió durante la jornada de ayer.
En horas de la mañana la denuncia del legislador (ver página 3) y en horas de la tarde la salida de funcionarios de Eduardo Accastello fueron la continuidad de la polémica que ya lleva varios días de palabras cruzadas.
Después de finalizado el partido de la selección argentina y Bolivia, el jefe de Gabinete José Carignano, el concejal Rafael Sachetto y el asesor letrado Ricardo Borsato entraron al Salón Oval del Palacio Municipal para dialogar con la prensa.
Carignano fue el primero en hablar y anunció que “están analizando” presentar acciones judiciales por todos los daños y perjuicios económicos que le ocasionen al municipio “las personas que confunden y distorsionan” resoluciones jurídicas.
Sin nombrarlo, Carignano se refirió a Valinotto diciendo que toda esta movida para frenar el proyecto del Parque Deportivo es “una especie de acoso político”.
Luego, el discurso giró a una férrea defensa del proyecto que fija el canje de La Placita por un estadio.
En este sentido, recordó que la ordenanza se había aprobado respetando las normas legales, en doble lectura y que numerosas instituciones se manifestaron a su favor.
“Esta es la idea por la cual vamos a seguir trabajando y defendiendo”, indicó.
Demora de la obra
Borsato, a su turno, explicó que se encuentran analizando “los futuros daños económicos que puede sufrir el municipio con la demora de las obras”.
En este aspecto surgió la pregunta sobre el inicio de la construcción del estadio en las inmediaciones del Campus universitario.
“El expediente ya estaba presentado, ya se había designado el director técnico de la obra (ingeniero Bergamasco) y era inminente el comienzo de la obra”, afirmó Borsato agregando que “el proceso está en marcha desde hace bastante tiempo”.
“Respetuosos de la Justicia”
Teniendo en cuenta que la decisión del amparo está en manos de un juez, consultado sobre esta situación Carignano destacó: “Somos respetuosos de lo que diga la Justicia”. Seguidamente, Borsato informó que hoy presentarán un escrito pidiendo al juez Alberto Domenech que se expida en el expediente sobre la cuestión de fondo (o sea si acepta o rechaza el amparo)”.
“No entienden las transformaciones”
El último en tomar la palabra fue el titular del bloque justicialista Rafael Sachetto.
Sachetto apuntó a Valinotto, también sin mencionar su nombre.
“Asistimos a una variabilidad del discurso del patrocinante. Una mirada política restrictiva y retroctiva del desarrollo de la comunidad.
El legislador nacional no entiende la dinámica del desarrollo de la comunidad e interpreta mal la tradición”, expresó.
Seguidamente, comentó que “el legislador nacional no siente la expectativa de los villamarienses”.