Señor director:
Con nuestra posición no venimos a polemizar con nadie, sólo venimos a decir que los trabajadores municipales sabemos defender nuestro salario sin que ningún ex dirigente nos diga cómo debemos hacerlo y de qué manera.
La historia de nuestro sindicato no tiene dueños, no hay próceres, todos los días la construimos los trabajadores, con aciertos o con errores, pero con un firme compromiso de defensa de nuestros derechos. No es cierto que Accastello nos conduzca el sindicato, no es cierto lo que dice este ex dirigente.
Como hace mucho tiempo los trabajadores hacíamos, este aumento de sueldo se votó y se aprobó en asamblea, una asamblea que se hizo en la casa municipal que de paso hace mucho tiempo no se hacía y se aprobó por unanimidad con la presencia de todos los compañeros, incluso con la aprobación de ex dirigentes como Giambroni, Chirino, Bernabé, Chialvo y otros que acompañaron la unanimidad.
Por lo tanto, no vamos a permitir que se nos descalifique como si fuéramos tontos que no sabemos defendernos, también le solicitamos al secretario general Quevedo algunas otras cuestiones como el tratamiento de temas de nuestra incumbencia, es decir una asamblea autónoma sin presiones entre compañeros.
Creo que deberían ser más respetuosos con la autonomía de nuestro pensamiento y no seguir faltándonos el respeto, buscando un protagonismo en nuestro nombre.
Que para los compañeros jubilados el aumento fue insuficiente, puede ser, respetamos la posición, pero eso no es suficiente para que este ex dirigente nos insulte nuestra manera de actuar y de resolver autónomamente nuestra paritaria.
Tal vez en su gestión como dirigente entabló esa relación de la que tantas veces se jactó y muchos compañeros en asamblea lo escuchamos decir "a mi querido amigo Eduardo" (por el intendente Accastello) al que le donó la antigüedad por un año y por la que firmó la baja de infinidades de derechos de los trabajadores.
Incluso acordó que el pago por el retiro jubilatorio se haga en infinidad de cuotas, cuando nuestro estatuto decía en un solo pago.
Vale decir, opine, pero respetando las decisiones de los trabajadores y no nos utilice para llenar páginas con su foto en los diarios.
Trabajadores municipales componen la lista de
firmantes, en un número de 20