Sandro Biagioni es el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.
“La institución tiene 13 años, los que cumplió el pasado 6 de marzo. En estos últimos cuatro años ha crecido en muchos aspectos”, valoró ayer el servidor público al recibir a EL DIARIO en la sede de calle Santa Fe, en barrio Del Rosario.
Actualmente, la entidad cuenta con 20 efectivos. Biagioni dijo que el crecimiento se ha dado tanto en el cuerpo activo como en el parque automotor. Y lo subraya.
“En el aniversario hemos presentando una autobomba y estamos pensando en edificar una sala de auditoría y capacitación. La superficie prevista es de 50 metros cuadrados y la idea es que se pueda concretar este proyecto este año”, especificó.
El referente de la institución indicó que el parque automotor cuenta con cinco unidades y un tráiler, que se utiliza ante incendios rurales y tiene capacidad para 1.500 litros de agua.
Las demandas de la población, admitió, son de todo tipo.
“Van desde cosas que suceden muy de vez en cuando hasta lo cotidiano. Es decir, nos llaman por un perro o un gato que se cayó a un desagüe y hasta por un incendio forestal”, señaló.
Ante preguntas de este matutino, confirmó que existen muchas y permanentes llamadas telefónicas de parte de los vecinos villanovenses solicitando auxilio por diversas causas.
“Tenemos que aclarar que nosotros no tenemos ambulancia, sino una unidad de rescate para, por ejemplo, intervenir ante un accidente en ruta, con gente atrapada en un vehículo”, apuntó. “Los casos de descomposturas en la vía pública o en el domicilio y demás deben correr por cuenta del personal del Hospital Comunitario”, es decir, del municipio.
“Nosotros no somos médicos y, por lo tanto, no podemos ir a una casa a cumplir una función que no nos corresponde. En esos casos lo derivamos, como debe ser”, explicó.
“No tenemos el conocimiento, entonces se derivan al servicio 107”, concluyó Biagioni.