La Municipalidad de Pozo del Molle informó que días pasados se realizó una importante venta y cargamento de material derivado del sistema implementado oficialmente y correspondiente al reciclado de residuos.
Concretamente, la venta indicada consistió en 7.040 kilogramos de cartón, 500 kilogramos de plástico duro, 1.680 kilogramos de botellas plásticas y 6.930 kilogramos de vidrio, representando un peso total de 16.150 kilogramos de residuos. Aclararon que esto es producto de la elaboración que se concreta en la planta de reciclaje y donde se posibilita la ocupación de un determinado número de personas.
En la comunicación suministrada por la administración conducida por el intendente Omar Martina, se expone la lógica satisfacción por la destacable colaboración de la comunidad local, prestándose al trabajo de separación de la basura en los domicilios y ayudando así a cumplimentar los objetivos principales del sistema: “Continuemos colaborando por un pueblo más limpio”.
Servicios en el feriado
En otro aspecto, el municipio de Pozo del Molle informó que debido al feriado de Semana Santa y al correspondiente a los días 1 y 2 de abril, los servicios generales se prestarán de distinta forma. Aclararon que la administración permanecerá cerrada durante todos los días que abarque este feriado fijado en el calendario anual. La recolección de residuos nocturna y el riego se efectuarán de manera normal, mientras que la recolección de residuos callejera tendrá lugar los días jueves (hoy) y lunes por la mañana. En lo relativo al servicio integral del Hospital “Doctor Raúl Dobric” se fijarán guardias mínimas.