Seis personas resultaron heridas de distinta consideración como consecuencia del vuelco de dos vehículos que circulaban sobre la autopista Córdoba-Rosario, siniestros acaecidos entre las últimas horas de la tarde del martes y la mañana de ayer, informaron fuentes policiales.
Turistas
Uno de los accidentes de tránsito se registró poco antes de las 10 de la víspera y ocurrió en el kilómetro 425 de la mencionada vía rápida, en jurisdicción de Marcos Juárez, y fue protagonizado por el Chevrolet Celta, dominio LQU 268, que ocupaban cuatro personas, todas radicadas en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El vuelco, cuyas causas no se dieron a conocer, se produjo cuando el rodado se desplazaba rumbo a Córdoba, aunque los viajeros tenían como destino final la provincia de Tucumán.
Uno de los transeúntes accidentados, identificado como Hugo Cacela, reveló a un periodista de Red Panorama que en el interior del habitáculo se encontraban él, otro hombre y dos mujeres, todos lesionados, aunque ninguno de gravedad.
Refirió que, al momento de producirse el despiste y posterior vuelco, se hallaba “sentado en el asiento de atrás y mirando por la ventanilla”, pero que no pudo explicar lo que sucedió con el auto.
Agregó que fue el primero en salir del vehículo porque "del lado en que venía se rompió la ventanilla, mientras que el resto quedó en el interior".
Trabajadores
Durante la tarde del martes pasado, en tanto, dos delegados gremiales del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) de Río Cuarto resultaron heridos al producirse el vuelco del auto en el que se movilizaban sobre la autopista Córdoba-Rosario.
Los sindicalistas accidentados resultaron ser Ricardo Tosio (h) y Ezequiel Villalobos, quienes retornaban de Rosario a bordo de un Ford Fiesta que pertenece al EMOS.
El siniestro se produjo a unos 100 kilómetros de Rosario cuando, es probable, reventó una de las cubiertas y el coche se tornó incontrolable para el conductor.
Los dos gremialistas, si bien fueron trasladados a un nosocomio cercano al lugar del accidente, sólo resultaron con lesiones menores (cortes y contusiones),
Un acoplado
También el martes, pero a las 20, se registró otro vuelco, esta vez en la rotonda existente en la circunvalación de Leones y que es salida hacia Marcos Juárez.
En la ocasión quebró la vertical el acoplado que arrastraba un camión propiedad de Héctor Audagna, cargado con soja, y que conducía el hijo del transportista.
El accidente no causó lesiones a quien se hallaba al volante, aunque hubo que lamentar daños materiales.