Un ciclista fue víctima durante el mediodía de ayer de un robo perpetrado por tres sujetos, que lo amenazaron para despojarlo de la bicicleta y otras pertenencias personales que portaba al momento del hecho, informó la Unidad Departamental.
Sin embargo, el rápido accionar de los efectivos policiales logró no sólo recuperar todo lo que le habían sustraído, sino también aprehender a dos de los furtivos, que resultaron ser dos chicos de 13 y 15 años de edad.
La Policía tomó conocimiento del ilícito por la denuncia de la madre del damnificado, quien precisó que los asaltantes sorprendieron a su hijo cuando circulaba en una bicicleta BMX en inmediaciones de avenida del libertador y Naciones Unidas.
Iniciada la búsqueda por ese sector de la costanera, la Patrulla Preventiva logró dar con dos de los involucrados en el robo, quienes fueron sorprendidos a la altura del 800 de calle Italia, ya en barrio Roque Sáenz Peña.
Allanamiento
En tanto, a las 8 de ayer, personal de la División Investigaciones concretó un allanamiento, dispuesto por la Justicia, en una vivienda situada en Mafalda Gilli, sin número.
En el interior de la casa los agentes encontraron e incautaron un equipo de música Sony, tres DVD, un CPU, un mouse, un teclado, un monitor y un televisor de 21 pulgadas, objetos que estarían vinculados a episodio delictivo que trata de esclarecer la Policía.
Aprehensión
Por otro lado, en horas de la noche del martes pasado, efectivos de la Patrulla Preventiva detectaron, en ruta nacional 158 e Intendente Maciel (ex ruta de tránsito pesado), un auto que se desplazaba en forma peligrosa.
Dada la voz de alto, quien conducía el vehículo emprendió la huida, aunque poco después fue interceptado frente al predio del Híper Libertad.
En el interior del rodado se hallaban dos mujeres de 20 y 25 años, además de un joven de 18. Este fue puesto a disposición del magistrado interviniente por supuesta autoría de “desobediencia a la autoridad, mientras que las féminas fueron consideradas infractoras al artículo 69 del Código de Faltas.