Para Lorenzo Bruera (foto), ex presidente de Caprolec y actual delegado ante Cartez como vocal de la Sociedad Rural Villa María, fue un año negativo para la lechería. “Estimo que fue el período en que más tamberos se fueron del sistema, y eso que en el año 2002 perdimos el 30% de los productores del sector”, indicó. “Pero además hay otro agravante y es que el trabajo que se había realizado desde el año ´98 a la fecha, por parte de la dirigencia para organizar las cámaras, se disolvió en gran parte”, señaló, en alusión a la decisión de tres cámaras representantes de productores en firmar un acuerdo que generó malestar en el sector.
“Creo que si los tres dirigentes que pusieron la firma no recapacitan para volver a reunir a la totalidad del sector tras un mismo objetivo, no veo que el año 2009 sea mejor para la lechería”, agregó.
Dijo que si se siguen adelante con estas medidas “va a haber cada vez menos producción, como ha pasado con el trigo, el maíz y ahora con la leche”, afirmó.
Finalmente, señaló que el cierre y las trabas a la exportación fueron las medidas más erradas que causaron una situación de quebranto entre productores.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|