La bancada de concejales del radicalismo pidió ayer que se cumpla con lo que establece el artículo 16 de la Carta Orgánica Municipal, que indica que los actos de Gobierno del Estado Municipal son públicos.
Y por lo tanto, demandó la confección del Boletín Oficial Municipal, en el cual se transcriben en forma textual todas las disposiciones legales que dicten las autoridades del Gobierno municipal , el estado de los ingresos y gastos con cuadros de disponibilidades, altas y bajas del personal y un balance de ejecución de presupuesto. Anualmente, además, una memoria sobre la labor desarrollada y la cuenta anual de ejercicios.
El Boletín Oficial Municipal debe confeccionarse una vez por mes y debe ser distribuido de forma gratuita en los lugares públicos, en la Municipalidad, en los centros vecinales y en los medios masivos de comunicación. Sin embargo, esto no se viene cumpliendo desde hace al menos tres meses. Los radicales también solicitaron la actualización de la página web de la comuna, “una herramienta muy importante , que no demanda dinero y que cada día está más al alcance de la gente”.
“Una vez más se incumple con lo que dicta la COM. Hace varios meses que no sale el boletín. Y esto no es una empresa privada, estamos hablando del dinero de la gente, de los que aportan y también de los que no aportan”, declaró Javier Pérez en la sesión legislativa de ayer a la mañana, al momento de presentar la iniciativa que pasó a comisión.
“Estamos con una norma de emergencia pero a la vez nos está sobrando dinero, según parece. Queremos saber las altas y bajas de personal”, manifestó.
Carla Alzugaray, la secretaria habilitada del Concejo, confirmó que comunica y remite todas las ordenanzas sancionadas por el órgano parlamentario al Ejecutivo y dijo que “hasta mediados de diciembre nos informaron que se imprimían”. Luego admitió que desconoce “dónde están” los boletines en papel.
Luto. Ayer, la sesión semanal del Deliberante fue presidida por el edil oficialista Luis Navarro, ante la ausencia de la presidenta, Graciela Isaguirre, quien atraviesa un duro trance: la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente y el martes perdió a su hermano, Osmar Isidro. Nuestras condolencias y afecto.