Para Juan Melchor Trossero (foto), presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), fue un año de duro trabajo para conseguir el ordenamiento de la lechería.
“Además de rentable, nuestro trabajo tiene que tener previsibilidad”, dijo. Es por eso que “firmamos los acuerdos que muchos critican. Pero queremos recordar, para los que no tienen memoria, que conseguimos con el primer acuerdo llevar el precio de la leche a 1,05 peso en los meses de junio, julio y agosto, lo que representó un aumento en el valor de nuestra producción del 25%. Luego, firmamos la continuidad del acuerdo resignando el 5%. Como la industria no cumple seguimos gestionando y en ese marco está la reunión que tendremos el martes próximo”, indicó.
“Nosotros queremos que la lechería tenga reglas claras, para evitar el intervencionismo muchas veces del Estado de manera negativa, pero otras -como es ahora- de la industria, que quiere imponer sus propias reglas”, agregó.
Finamente, remarcó que la Cámara es “empresarial y no política, y es por eso que nosotros buscamos el diálogo y el acuerdo para obtener más rentabilidad”.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|