Inspirados por una medida municipal, más precisamente surgida desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa María, en la que se informó que se intimaría a los propietarios de terrenos baldíos que se encontraran sin las correspondientes medidas de limpieza y mantención, un grupo de vecinos del barrio Las Playas -que no quiso brindar su identidad por temor a represalias- acudió a EL DIARIO para expresar que esta medida no se estaría cumpliendo y exige “que desde la Municipalidad se intervenga para solucionar el problema”.
Precisamente sus quejas apuntan hacia tres terrenos contiguos que se encuentran situados sobre la calle Puerto Rico, entre Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta. Los residentes del sector indicaron que en ese lugar “se instaló una gente que aparentemente estaría usurpando, que además tienen el lugar en pésimas condiciones y tiran basura para todos lados”.
Con respecto a este último punto, uno de los que se manifestó damnificado por esta situación, propietario de inmuebles en calle Arturo M. Bas, agregó más detalles. “En la parte del fondo de los terrenos, que dan con la parte posterior de mi propiedad, hay todo tipo de basura tirada: gomas, lavarropas y cocinas viejas y todo tipo de chatarra. Todo eso acumula agua cuando llueve y eso es un foco perfecto para la reproducción del (mosquito transmisor) dengue. Además hay todo tipo de bichos peligrosos, como los alacranes, que ponen en riesgo la salud de todos los que viven allí cerca, pero nadie hace nada contra ellos. Uno se sacrifica para tener todo en condiciones y al mismo tiempo a esta clase de gente no le interesa en absoluto, pero nadie les dice absolutamente nada”, señaló. Además, el vecino narró que “no sólo arrojan mugre en ese terreno, no conformes con eso tiran basura hacia mis departamentos. Esto realmente ya se tornó muy feo, no podemos más vivir así. Hemos ido a quejarnos al MuniCerca del barrio y a la oficina de Atención al Vecino del municipio, pero nadie nos soluciona el problema, se tiran el fútbol unos con otros”.
Otra de las personas relató que “cuando se pasa caminando al frente de esos terrenos claramente se puede oler que están fumando y no precisamente cigarrillos, nuestros hijos o nietos no tienen ninguna necesidad de estar presenciando ese tipo de hechos”, comentó y señaló también que “lo peor de todo es que cerca del lugar viven varios policías y todos ellos saben lo que pasa ahí, pero nadie hace nada”, completó.