El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini, anunció que en los próximos días estará en Villa María en el acto de inauguración del Centro de Integración Social que dependerá de su cartera.
Los anunciados centros denominados CIS estarán abocados al tratamiento de adicciones a alcohol y drogas. Serían seis en la provincia y ya hay uno inaugurado en Córdoba capital por lo que el de Villa María sería el primero del interior.
Al respecto, Passerini explicó que “el de Villa María es el segundo Centro de Integración Social de estas características en la provincia y el primero del interior, en el cual se dará tratamiento a problemáticas de la violencia familiar, de las adicciones y de la niñez, adolescencia y familia, que son aspectos sociales que atraviesan un padecimiento grave y que requieren de la presencia del Estado”.
Recordamos que cuando se conoció que la provincia habilitaría un espacio para el tratamiento de adicciones en esta ciudad, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Verónica Vivó, cuestionó que no hayan comunicado nada a la Municipalidad para poder trabajar en conjunto.
Respuesta al Gobierno local
El ministro Passerini fue consultado en Bell Ville sobre su opinión acerca de las declaraciones que en reiteradas oportunidades hizo el intendente Eduardo Accastello y sus funcionarios, asegurando que la cartera de Desarrollo Social discrimina a esta ciudad.
Al respecto, el funcionario provincial dijo que “el jefe comunal de Villa María nunca vino a gestionar al Ministerio, no se lo recrimino, pero obviamente que desde el Ministerio no vamos a dejar de atender la problemática social de esa ciudad. Lo que hacen Accastello y sus funcionarios es acusar y hacer declaraciones políticas en relación a cuestiones sociales a través de los medios de comunicación”.
Remarcó que “no hay que hacer política con las necesidades de la gente, hay que trabajar para resolver los problemas”.
Dijo que “no entiendo a qué llama el intendente discriminación. Atendemos todos los requerimientos por igual y mantengo una fluida relación y trabajo en perfecta sintonía con los jefes comunales del Departamento San Martín, sin distinciones de ninguna naturaleza”.
“No voy a dar una respuesta política al intendente, hablo de trabajo y de gestión, la función de los ministros es ser parte de las soluciones y no de los problemas, si Accastello se dedica a hacer comentarios políticos es un problema de él”, concluyó Passerini.