El concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani, presentó un proyecto con el objetivo de refaccionar, recuperar y reacondicionar el baño que se encuentra dentro del Parque Pereira y Domínguez de nuestra ciudad.
El baño al que se refiere Capitani es el único instalado en el predio, sobre calle Chile, dentro del mismo parque, y, de acuerdo a un seguimiento que viene realizando desde el año pasado con vecinos del barrio Belgrano, se encuentra en pésimas condiciones.
“El baño se halla en condiciones deplorables para quienes lo necesitan. En realidad, es imposible poder usarlo porque las condiciones en las que se encuentra son insalubres. Además, el lugar se terminó convirtiendo en un juntadero de basura, con todos los posibles problemas higiénicos que esto pueda ocasionar y la proliferación de un gran número de bacterias y virus que pueden causar graves enfermedades y daños para el ser humano. Si es lo que se pregona desde la Municipalidad, estamos ante un grave problema”, advirtió el edil.
"Consideremos que los turistas de distintas localidades que llegan a la ciudad para disfrutarla se encuentran con una costanera y un anfiteatro muy vistosos, pero si recorren los barrios, la realidad es muy distinta a la de la costanera: las calles se inundan cuando llueve, la basura queda sobre algunos terrenos, entre otros temas preocupantes. O sea, el estado lamentable del baño del Parque Pereira y Domínguez no es cosa de otro mundo", indicó.
Capitani destacó la importancia del reacondicionamiento del sanitario para que pueda ser utilizado por las personas que a diario circulan por allí. También remarcó que principalmente los fines de semana una gran cantidad de personas se reúne en el predio para realizar actividades deportivas o recreativas, lo que genera la necesidad imperiosa de tener un baño en buenas condiciones.
El concejal consideró que la refacción debería solucionarse "en el corto plazo", para evitar los inconvenientes que puedan surgir por la falta de higiene generada por la basura arrojada en el lugar, y que afecta a la salud de las personas y al ambiente.
“La decadencia en la cual se encuentra este lugar, da muestra de la poca importancia que tiene para quienes deben mantenerlo en adecuadas condiciones”, opinó el edil.
Fotografías: 1) El estado del baño en noviembre de 2012
2) Las condiciones en las que se encontraba ayer