Empleados de Cablevisión y Ecogas trabajaron en forma intensa ayer en la zona del Puente “Negro”, ubicado en las inmediaciones del Cristo Redentor, para solucionar problemas en un caño maestro de gas y la fibra óptica que transporta las señales de la TV por cable.
Hasta última hora de ayer, los operarios seguían realizando tareas para soldar el delgado hilo transmisor y brindar soluciones a los usuarios que vieron interrumpido el servicio por el daño.
“Se dañó la fibra óptica por un incendio que hubo en el puente, es muy raro que pase algo así. Si los Bomberos terminan en unas horas estará todo solucionado”, afirmó el gerente Regional de Cablevisión Martín Kees consultado por EL DIARIO en horas de la tarde de ayer cuando el movimiento en el sector era captado por vecinos y nuestro fotógrafo.
Efectivamente, el problema surgió a raíz de un foco ígneo que fue sofocado por dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa Nueva.
El jefe de la mencionada unidad, Sandro Biagioni, dialogó con la periodista de EL DIARIO y dejó detalles del hecho que sorprendió a las numerosas personas que trasitan diariamente por esa zona.
“El foco ígneo se originó por la quema de hojas y ramas que se habían acumulado en un pozo debajo del puente en la orilla villanovense”, explicó la autoridad de Bomberos.
El servidor público indicó que justamente en ese sector pasa un caño maestro de gas, el elemento tiene una brida y la goma que oficia de unión se quemó por la alta temperatura provocando una pérdida de gas que avivó el fuego.
Biagioni aclaró que los trabajadores de Ecogas resolvieron el problema rápidamente y en una hora cuarenta minutos, aproximadamente, todo estaba solucionado.
Después de concluida la tarea de los Bomberos, pudieron actuar los técnicos encargados de reparar la fibra óptica que en forma inmediata pusieron manos a la obra (foto).