Dos jóvenes de 26 años y una chica de 20 fueron detenidos ayer a la madrugada en Villa María, poco después de que asaltaran a un taxista local y le sustrajeran un puñado de monedas y un teléfono celular.
El procedimiento se concretó a las 3.25 en las inmediaciones de Bartolomé Mitre y Entre Ríos, frente a la plaza Pedro Viñas, donde varios compañeros de trabajo del damnificado interceptaron a los tres sospechosos y dieron aviso al Comando de Acción Preventiva (CAP), cuyo personal procedió a su detención.
Oficialmente, la Unidad Departamental General San Martín informó anoche que los jóvenes -todos villamarienses- fueron trasladados hasta la Comisaría de Distrito, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, acusados como supuestos coautores de “hurto en flagrancia”.
En tanto, de manera extraoficial trascendió que el taxista fue identificado como René Yofre, quien fue desapoderado de un pequeño monedero y un teléfono celular.
Recuperaron motos robadas
Por otra parte, la Departamental San Martín dio cuenta del secuestro de dos motocicletas que habían sido robadas en Villa María y Villa Nueva.
Alrededor de las 8.40 de ayer, en la esquina de avenida Bruno Ceballos (costanera) y calle Catamarca, efectivos del CAP incautaron una moto Honda Biz, sin chapa patente, que registraba pedido de secuestro por haber sido robada hace más de cuatro años: el 30 de enero de 2009.
En tanto, personal de la Comisaría de Distrito villanovense encontró en el parque Hipólito Yrigoyen una moto Honda Wave, igualmente sin dominio, y tras una serie de averiguaciones constató que había sido robada horas antes en una vivienda cercana.