El abogado de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Alejandro Pérez Moreno, sostuvo que sus representados siguen “con la propuesta de llevar adelante la equiparación salarial” y aclaró que "lo que no podemos resolver es el encuadramiento sindical ya que eso es algo que define la Justicia”.
Las declaraciones de Pérez Moreno se produjeron en el marco del bloqueo que el Sindicato de Camioneros realiza sobre las cadenas de supermercados Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max en la capital provincial.
La medida podría profundizarse el miércoles próximo con la adhesión a la protesta de otras ramas de la actividad, como las de transportadoras de caudales y de recolectares de residuos, según fuentes del gremio.
Después del cruce de declaraciones realizadas a la prensa por el vicepresidente de los supermercadistas, Benjamín Blanch, quien comparó la actuación de los camioneros con el accionar de la Triple A (organización parapolicial que actuó durante los años 70) desde el gremio de Camioneros cortaron el diálogo.
Blanch manifestó a la prensa que el gremio estaba "extorsionando a las empresas" porque les había "ofrecido que hagan uso de una empresa de logística que pertenece a Moyano".
El abogado Pérez Moreno puso paños fríos a estas declaraciones y dijo a Cadena 3 que "fueron sacadas de contexto" y agregó que "eso surgió como una tercera alternativa".
Por otro lado, el letrado advirtió "en este momento una parte de la población está siendo rehén (por el desabastecimiento de productos que se está generando)” y remató: “De extenderse esta medida, toda la población de Córdoba será también rehén y muchos negocios tendrán que bajar sus persianas".
En cuanto a la posibilidad de retomar el diálogo con el gremio Pérez Moreno señaló que "éste es un conflicto entre el gremio de Camioneros y el de Comercio, es un conflicto sindical" y agregó: “El diálogo está abierto, pero un diálogo no es sentarse a esperar que las personas acepten imposiciones".
Para de la Sota, no pasa nada
En medio del conflicto, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, unido en la actualidad con Hugo Moyano en la oposición al Gobierno nacional, expresó por Twitter: "No hay supermercados bloqueados. Los fiscales y la Policía garantizaron el orden. Los compañeros del Sindicato de Camioneros colaboraron".
Sin embargo, desde la noche del domingo las cadenas regionales cordobesas Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max tienen bloqueadas sus bocas de comercialización por un reclamo que implica el pase de 300 trabajadores del gremio de Comercio al de Camioneros que lideran Pablo Moyano y su padre, Hugo.