La Banda de Música de Oliva será parte de la vigilia del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, encuentro anual en la ciudad capital de la Región Malvinense, en el predio temático de homenaje.
La cita es a las 21.30 del próximo lunes, cuando se encienda la Vela del Recuerdo. Iván Casas le cantará a los héroes de las Islas, anuncia el programa de invitación para el evento que enorgullece a olivenses y veteranos, familiares y amigos de buena parte del país y que llegan para esta fecha a conmemorar a los suyos, a ellos.
En el mismo acto se producirá el cambio de abanderado y escoltas del Museo Nacional de Malvinas, que tiene sede en la ciudad.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se presentará el consagrado grupo folclórico Alma de Luna, para honrar a los veteranos presentes.
La jornada del martes, día de los actos centrales, tendrá desde las 10.30 un reconocimiento al Perúi, anunciaron, y posteriormente se producirá la entrega de elementos por parte de veteranos y familia de caídos al Museo Nacional de Malvinas.
Se abrirá el momento de los mensajes y entre ellos el intendente Oscar Tamis hará uso de la palabra. También está previsto contar con la presencia del gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.
La Academia Gaudium Ritmos presentará su "Danza en homenaje al veterano".
Para las 15, está previsto que se desarrolle la segunda maratón del Museo Nacional de Malvinas. Copa Challenger "Héroes de Malvinas", que el año pasado tuvo una gran convocatoria.
Para las 20 está previsto el cierre de las actividades en la sala del Museo Malvinas.
De la Sota
Para las 10 del próximo martes está programado que llegue a la ciudad de Oliva el gobernador, para firmar con el municipio un convenio correspondiente a los terrenos donados por la provincia en la Legislatura provincial semanas atrás.
Vale recordar que se trata de un predio para la construcción de la planta de tratamiento de desagües cloacales y las hectáreas para el futuro parque industrial y tecnológico, según anunciaron. Para el caso de éste último, el intendente Tamis y el mandatario provincial descubrirán una placa.