“Estamos desde hace un mes aquí”. Lo dijo el pastor Guillermo De Cuadra, de la Iglesia Catedral de Alabanza de avenida Libertad, la que desembarcó en cortada Cáritas y Balbín para desarrollar una tarea comunitaria en el Centro Vecinal de barrio Las Quintas.
“La Municipalidad nos había ofrecido hace rato el centro vecinal pero no lo analizábamos en profundidad porque estábamos trabajando en el barrio Los Olmos con el comedor”, recordó.
Ahora, ese comedor, denominado Maná, se mudo a este sector de la localidad.
“Estamos en el garaje prestado por una señora muy gentilmente, es muy precario el lugar. La comida se continúa haciendo en Sano Viandas Light”, explicó.
“Armamos una comisión y estamos trabajando con gente de la iglesia. Obtuvimos el servicio de bufé del rally de sulkies realizado recientemente y nos dejó una linda moneda, lo que nos permite avanzar en nuestros proyectos”, apuntó.
En este aspecto, indicó que el dinero fue invertido “en los perfiles para armar el techo, tenemos las chapas y compramos un portón de entrada”, todo para edificar la sede del centro vecinal.
“La idea es tener un espacio físico para llevar adelante a Maná, quedarnos allí y no movernos más. Hoy estamos en el garaje cedido por una vecina porque no quisimos cortar con el comedor ya que los chicos lo necesitan”, destacó. Precisó que asisten entre 60 y 70 niños y niñas. “Antes concurrían chicos de Los Olmos y Las Quintas; ahora sólo vienen los de Las Quintas”, contó.
“Cuando tengamos espacio físico será mejor para atenderlos. Además, en la sede, queremos brindar talleres de pintura, de arte, de costura y de otras ramas”, adelantó.
Dijo, ante una pregunta, que quien quiera colaborar puede hacerlo y que reciben a voluntarios “con los brazos abiertos”, ya que se necesitan.
“La construcción ya está en marcha, estuvimos limpiando porque todo estaba abandonado, llevamos los perfiles y empezamos a laburar. También es positivo que los chicos hayan ido a limpiar, eso los hace partícipes de este proyecto para que puedan sentirlo como propio”, valoró.