Desde la Cámara de Comercio de la AERCA dieron a conocer que la iniciativa que surgió de la Secretaría de Turismo de la ciudad, para abrir las puertas con ofertas especiales el lunes 1 de abril, tuvo una importante adhesión en el sector.
Por esa razón, la gremial empresaria dio a conocer un listado con más de 50 comercios que adhirieron al “Feriado Chiflado”, promocionando los descuentos de hasta un 50% para ese día.
En la nómina, detallan que si bien hay negocios que liquidan con altos descuentos los productos de verano, otros ofrecen importantes descuentos para toda la existencia de mercadería, incluyendo la de la nueva temporada.
Un párrafo aparte merece la integración a la propuesta de los hoteles de la ciudad, que ofrecen para esa noche, una bonificación que va, según los casos, entre un 50% y un 10%.
Es importante señalar que pese a esa propuesta, hay muchos negocios que decidieron no abrir el lunes (feriado puente) ni el martes (Día del Veterano de Malvinas), por lo que si bien hay comercios promocionando ofertas, otros resolvieron cerrar sus puertas. “Muchas veces, no se justifica lo que gastás para abrir un día feriado, dado que no hay mucha gente circulando y por lo tanto, el esfuerzo no se compensa con ventas”, explicó una comerciante de indumentaria de la calle Entre Ríos, que, junto a otros del mismo rubro y de la misma cuadra, decidieron no abrir el lunes.
La iniciativa del “Feriado Chiflado” fue presentada en el marco de las actividades propuestas para Semana Santa en Villa María, con el objetivo de atraer turistas a la ciudad, tanto de la región como de zonas más distantes.