En los últimos días ha nacido en la ciudad una nueva entidad: la Asociación Civil Villa María Handbol, y sólo restan completar unos trámites en una escribanía para cumplir con los requisitos exigidos por Dirección General de Inspección de Sociedades Jurídicas y de la Federación Cordobesa de Hándbol, y poder jugar como nuevo club.
El grupo que impulsa esta iniciativa formó parte hasta la pasada temporada del equipo de Central Argentino. Una decena de entrenadores y unos 90 jugadores de distintas divisiones, tanto de varones, como de mujeres, cambiarán de nombre y la idea principal es darle un impulso a la actividad.
“Hace 10 años que estamos en el Club Central Argentino. Estamos agradecidos por el espacio que nos dieron todo este tiempo, pero necesitamos impulsar este proyecto al que le estamos poniendo mucho empeño”, contó Diego Miranda a EL DIARIO.
“Nuestra idea es ampliar la base de jugadores que juegan hándbol y abarcar otros espacios y personas que hoy no tienen un lugar en nuestro deporte. Por ejemplo, queremos incorporar el handbol beach, el handbol adaptado y el recreativo, en barrios más humildes. Por supuesto que también tendremos al handbol federado que ya hemos inscripto en la Federación Cordobesa para los torneos de este año”, agregó el entrenador.
“Cuantos más espacios podamos abarcar, mejor. En Central Argentino no había mucha disponibilidad de horarios libres con el gimnasio y eso no nos permite crecer”, destacó Miranda.
Los federados
Con cerca de 90 jugadores, Villa María Handbol (así fue inscripto en la Federación Cordobesa) y las categorías que presentará son las siguientes:
En mujeres: Menores, Cadetes, Juveniles y Primera.
En varones: Menores, Cadetes (equipos A y B), Juveniles y Primera (en esta categoría jugará en la División “B”).
Los entrenadores
Diego Miranda será el coordinador de las divisiones de varones y Nuria Suárez estará a cargo de la coordinación de equipos femeninos.
Al mismo tiempo hay un grupo de entrenadores (en algunos casos estudiantes de los primeros años del Profesorado de Educación Física), que se suman al proyecto para trabajar con los equipos de distintas divisiones. Ellos son: Marilina Fino, Alejo Andrada, Emanuel Fernández Garello y Analía Barbuy (mujeres), Franco Stauble, Emanuel Almada, Ramir Bettini e Ignacio Suárez (varones).
Logo y camiseta
Casi como un color que parece apropiarse de la ciudad a la hora de la identidad deportiva, el anaranjado será uno de los colores principales de la futura indumentaria. Casi similar a los colores de los seleccionados de basquetbol, y lo que fuera el Villa María Vóley en su última etapa.
En este caso los colores serán el anaranjado con vivos que serían negros, grises o dorados.
“Por el momento vamos a utilizar las camisetas con los viejos colores. Tenemos otras prioridades por el momento.”
Entrenamientos
En las últimas horas, se conoció que Alumni de esta ciudad va a facilitar su playón deportivo al descubierto que está ubicado en el patio de la sede en calle Mendoza y Martínez Mendoza. Allí trabajarán las categorías infantiles de 17 a 19 horas los martes y miércoles. En tanto, desde las 19, lo harán los varones (martes y jueves) y las damas (lunes y miércoles), de las categorías competitivas.