|
|
|
|
|
|
|
Gustavo Porporatto, en el Estadio Corazón de María, pulgar en alto. El central pasa por un gran momento en Belgrano |
|
|
|
|
|
Entrevista:
Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
Gustavo Porporatto, el capitán del equipo de vóley de Belgrano, con 27 años es un central consolidado en la Liga Argentina A1, y una figura siempre importante para la selección nacional.
Cara a cara, red de por medio, da la sensación de ser invulnerable, su salto con los brazos en alto en el bloqueo parecen una muralla infranqueable, e intimida hasta al más osado de los atacantes rivales. Atacando es otro tanto. Pega alto y no es fácil evitar que su remate termine en punto para su equipo. Muestra su personalidad de líder y capitán del “pirata” en la Liga Argentina de Vóley. Habla con sus compañeros, los motiva, les da indicaciones durante cada partido.
Micrófono de por medio, parece un ser mucho más tímido y más extrovertido, que la personalidad que demuestra tener en la cancha.
“Porpo” dialogó con EL DIARIO. Habló de su momento en Belgrano, de Villa María Sports, elogió a los villamarienses Esteban Reale y Guillermo García y mostró sus ilusiones para el nuevo proceso del seleccionado argentino.
Varios años después que su vida se sacudiera con la pérdida de tres seres queridos en un accidente, Porporatto es figura en Belgrano y se siente mucho más fuerte mentalmente para afrontar lo que le viene.
¿Ha sido un año positivo?
- “Sí, ha sido un año positivo. Creo que se podría haber subido un poco más en las posiciones. Si le hubiéramos ganado 3 a 0 a Chubut habríamos terminado sextos, o haber sacado más puntos ante Rosario o Paraná, lo mismo. A veces tienen que pasar esas cosas para que el equipo levante el nivel. Creo que eso pasó. Eso nos pasó durante el año en la primera etapa. Creo que fuimos de menor a mayor y por suerte logramos resultados muy importantes sobre el final de este año.”
¿A nivel de selección, la frustración fue no clasificar en los juegos?
-“Sí, obviamente que es así. No estar en los Juegos no es nada lindo. Ya ha pasado, no se clasificó, pero ahora hay que pensar en lo que viene, en un proyecto nuevo que está por venir y con las expectativas que eso suscita.”
Weber es un técnico que conocés. Supongo que eres uno de los jugadores que estás en sus planes. ¿Qué expectativas tenés con este nuevo ciclo?
-“Sí. Tengo muchísimas expectativas. Es verdad, Javier Weber se comunicó conmigo. Me manifestó que me tiene en sus planes para la selección. Eso me pone muy contento. Hay que trabajar en equipo, tratar de llevar de la mejor forma, trabajar con muchas ganas y duro para volver a estar arriba como en años anteriores.”
Villa María cuenta con dos jugadores de vóley en A1, uno es Esteban Reale, el otro Guille García. ¿Qué opinión te merecen ellos?
- “El ‘Panadero’ Reale, es al que más conozco. Tiene una calidad técnica sobre todo en el pase, es muy importante. Tiene una parte protagónica que es muy importante para el equipo en lo que transmite por su mentalidad. Ve muy bien el juego, lo interpreta muy bien y a veces eso sirve mucho a los que están adelante y para solucionar cosas que se dan durante el partido. Creo que en defensa él sabe, por ahí él solo se limita, y que a veces puede dar mucho más y ser un gran libero. Creo que si él se lo propone lo puede lograr.
En el caso de ‘Guille’, creo que es un jugador consolidado, sobre todo jugando varias temporadas en Bolívar. Es un titular indiscutido. Ha jugado buenos torneos con la selección también. Creo que es un jugador con un hombro privilegiado. Tiene un hombro muy fuerte. Ha mejorado mucho y puede darle mucho a la selección.”
Villa María está por primera vez en su historia jugando una Liga Nacional, la A2. Has jugado un amistoso ante ellos, ¿qué concepto te mereció el equipo?
-“Creo que tiene un equipo con mucho potencial y que puede jugar bien. Una de las cosas que debe mejorar es el tema de la recepción que por ahí se vio que es el punto más flojo que mostró ante nosotros. Si mejoran esa parte creo que pueden jugar muy bien. Ellos tienen atacantes puntas muy fuertes y tiene un juego de pelota con velocidad hacia las puntas muy rápidas, así que por ahí se complica mucho. Es muy bueno que haya un equipo más en Córdoba y en especial en Villa María. Ojalá que ascienda para que no sólo haya un solo equipo en la provincia y sean dos.”
¿Cuáles son los proyectos para 2009?
- “Creo que por ahora estoy con la cabeza en Belgrano. Uno por ahí no tiene la certeza de si el proyecto del club seguirá. Al depender mucho del fútbol, eso aún no se sabe. Creo que hay ganas para irme afuera, estoy en un gran momento técnico y mental como para irme y si me sale alguna posibilidad la evaluaré, pero la prioridad la sigue teniendo Belgrano.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|