Varios heridos, aunque ninguno de gravedad, fue el saldo de una serie de accidentes de tránsito que se registraron durante las jornadas transcurridas del extendido fin de semana, entre ellos el vuelco de dos camiones: uno cargado con arena y otro con soja, informó la Policía.
En ruta 6
Uno de los siniestros ocurrió en horas del mediodía del sábado pasado, sobre la ruta provincial 6, en el tramo comprendido entre Dalmacio Vélez y Hernando, a unos 10 kilómetros de esta última ciudad.
En ese punto de la deteriorada carretera se registró el vuelco del camión Scania, patente BCG 079, perteneciente a la flota de la empresa “Cerámicas Centro”, de General Deheza, que era guiado por Osmar Ortiz, domiciliado en Las Perdices, que transportaba arena.
El camionero accidentado fue trasladado a un nosocomio de Hernando, donde fue asistido por un corte que sufrió en el cuero cabelludo, aunque fue dado de alta pocos minutos después.
Precisamente, Ortiz reveló a Radio Integración de Hernando que el vuelco se produjo cuando circulaba detrás de una máquina, en tanto tras su camión se desplazaba otro transporte de carga.
Todo ocurrió cuando el último de los rodados intentó sobrepasarlo y se encontró de frente con un auto que circulaba en sentido contrario, por lo que sólo atinó a insertarse entre la máquina y el Scania.
De esta manera, el transporte de la firma de General Deheza vio bloqueada su marcha, ante lo cual Ortiz perdió el control y el semirremolque terminó volcando a un costado.
En ruta 158
Otro accidente de tránsito de similares características al anterior ocurrió durante la primera hora de la madrugada de la víspera, esta vez en el segmento de la ruta nacional 158 comprendido entre las localidades de General Cabrera y Carnerillo.
Por razones que se investigan allí se registró el vuelco de un camión cargado con soja, que procedía de Vicuña Mackenna y tenía como destino General Deheza.
El camionero no resultó lesionado y al lugar debieron acudir bomberos y la pala mecánica de la Municipalidad para quitar la carga de soja que quedó esparcida sobre la carretera.
Contra un árbol
También, pero a las 6.30, un Peugeot 206, ocupado por cuatro personas, salió de la ruta nacional 158 e impactó contra un árbol a la altura de calle La Rioja, en el cuadro urbano de General Deheza.
El rodado era conducido por Iván Oyarzábal (41), a quien acompañaban Roque Ismael Correa (30), Juan Cruz Giordano (23) y Franco Tófolo (29).
Dos de los mencionados debieron ser trasladados a un centro asistencial, aunque ninguno resultó con lesiones graves.
Con fractura
Así también, durante la madrugada del jueves pasado un Volkswagen Polo que se desplazaba por el denominado Camino a La Ñatita, cerca de General Deheza, protagonizó un accidente de tránsito que causó la fractura del tabique nasal a uno de los cuatro jóvenes ocupantes del rodado.
Se trata de Fernando Ordóñez (26) quien fue trasladado hacia el Hospital Regional de Río Cuarto, en tanto el conductor del vehículo, identificado como Maximiliano Olguín (23) y sus otros acompañantes, Emanuel Ordóñez (25) y Jonathan Olguín (21), resultaron con lesiones menores.
El auto embistió una columna de cemento y, al hacerse presente un móvil policial, fue secuestrada una carabina calibre 22 que estaba en el interior del auto sin la correspondiente documentación.
Las fotografías
1 y 2) El camión que transportaba arena sobre la ruta provincial 6 volcó a 10 kilómetros de Hernando. En el otro accidente, el cargamento de soja quedó esparcido sobre la ruta 158, cerca de General Cabrera (fotos gentileza RH1 y La Voz de la Amistad)
3) El VW Polo en el que viajaban cuatro jóvenes y que impactó contra una columna de alumbrado en Camino a La Ñatita