Jugaron un gran primer tiempo, con ocasiones de riesgo y goles en ambos arcos, pero en el segundo tiempo el juego fuerte y el rose constante fueron los principales protagonistas de la tarde. Esa breve explicación sirve para reflejar lo que fue el empate en un tanto entre Colón y Atlético Ticino, que le impide a los cabralenses acercarse a las posiciones de vanguardia y a los ticinenses abandonar la última posición de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, tras cuatro fechas disputadas.
A poco de comenzada la etapa inicial, los dirigidos por Germán Vicario ya se aproximaron sobre la puerta custodiada por Julio Giraudo. Tras un córner desde la derecha, Francisco Santunione cabeceó en el corazón del área una pelota que salió por muy poco arriba del travesaño. Poco después Gonzalo Bértola entró al área por la derecha y metió un derechazo violento que se fue al lado del palo izquierdo.
Pero en la primera que tuvo a su favor el dueño de casa pudo festejar. Transcurrían 15m cuando Alvaro Bello ingresó al área por la izquierda y tocó atrás para un José Fernández que definió de derecha, contra el palo izquierdo de Diego Fantino, para poner el 1 a 0.
A pesar de verse abajo en el marcador, los dirigidos por Germán Vicario continuaron inquietando a Colón. Primero pudo haberlo empatado, a los 27m, con un centro desde la izquierda realizado por Claudio Andrada que en el área chica fue cabeceado por Rodrigo Fassi, pero finalmente fue despejado por Giraudo sobre la línea.
En la siguiente, a 5m del final, Waldemar Carranza desbordó por izquierda, superó la marca de Daniel Abatedaga y tocó rasante hacia la altura del segundo palo donde Andrada definió de derecha y decretó la igualdad.
El final del primer tiempo llegó con una mala noticia para el Atlético ya que en el descuento Bértola fue muy fuerte sobre Luciano Luppo, lo golpeó en una de sus rodillas y el árbitro Claudio Aldecoa lo expulsó con roja directa.
Con el empate parcial todo hacía suponer que el segundo tiempo sería igual de vibrante que el primero, pero el nivel futbolístico decayó considerablemente y las ocasiones de gol sólo se hicieron presentes en muy pocas oportunidades. En ese período del partido la pierna fuerte y las agresiones pasaron a tener un rol protagónico. Pudo haberse ido expulsado José Fernández por un golpe sobre Rodrigo Fassi, pero Aldecoa se equivocó y solamente amonestó al de Colón, lo que desató la propuesta de todo Ticino. Apenas pasada la media hora, el réferi expulsó a Luis Demichelis (del local) y a Rodrigo Fassi (de la visita), por agredirse mutuamente dentro del área de Colón.
Los dirigidos por José Luis Danna tuvieron más la pelota durante el desarrollo de la etapa complementaria, pero no supieron plasmar ese dominio en la red, mientras que los de Vicario apostaron al contragolpe.
En ese contexto cada uno tuvo una chance de lograr el tanto del triunfo. Primero, a los 39m, pudo hacerlo la visita, pero Giraudo tapó mano a mano frente al ingresado Lucas Bolatti y 2m después casi lo logra el cabralense cuando Bello bajó la pelota de cabeza hacia el centro del área para que Luppo ejecute un derechazo que salió muy cerca del parante derecho de Fantino.
La figura
Rodrigo Fassi: antes de irse expulsado, el joven delantero del Atlético Ticino fue lo más claro del partido, ya que siempre pidió la pelota e intentó atacar, aunque a veces le faltó puntería para definir. En el segundo tiempo tuvo que ocupar la banda derecha (en lugar del expulsado Bertola), aportando un buen ida y vuelta por ese sector.
El árbitro
Regular arbitraje de Claudio Aldecoa, quien tuvo un correcto primer tiempo (acertó en la expulsión a Bértola), pero en el complemento comenzó a desvirtuarse al no expulsar a José Fernández y al cometer algunos errores a la hora de pitar.