Talleres de Córdoba, con un gol del villamariense Maximiliano Velasco, quien ingresó en el segundo tiempo, igualó ayer como local frente a San Martín de Tucumán 1 a 1, en encuentro de la tercera fecha del Undecagonal final del Torneo Argentino A de fútbol.
El equipo cordobés ahora suma siete puntos en la tabla y está segundo, detrás del líder Deportivo Maipú de Mendoza, que tiene nueve unidades y que ayer venció a Racing de Olavarría por 3 a 2. Los tucumanos acumulan cuatro puntos y se ubican en el lote del medio.
Tras un primer tiempo en el que no mostraron demasiado ninguno de los dos, los cambios le dieron mucho rédito a Arnaldo Sialle en la segunda mitad. Gabriel Carabajal se adueñó del balón y aportó la cuota de fútbol para los cordobeses. Y Maximiliano Velasco ingresó para anotar el gol de su equipo.
La apertura del marcador llegó a los 22 minutos del complemento, tras una buena jugada colectiva en la que Gastón Bottino avanzó por el sector derecho del ataque local y cedió la pelota para que Velasco coloque el 1 a 0.
Parecía que la victoria se quedaba en Córdoba, sin embargo en este caso los cambios surgieron efecto positivo para los tucumanos y por eso a los 43 minutos llegó el gol de Facundo Ermini, que determinó el 1 a 1 final.
Talleres formó con Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Benítez; Franco Olego, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
San Martín de Tucumán presentó a Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González, Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Héctor López, Augusto Max, Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez, Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.
Goles en el segundo tiempo: 22m Maximiliano Velasco (T) y 43m Ermini (SM).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Carabajal por Bazzi (T); 15m Velasco por Olego (T); 28m Facundo Ermini por López (SM); 32m Daniel Carrasco por Chanquía (SM); 40m Nicolás Roldán por Ibáñez (SM) y 42m Nery Leyes por Bottino (T).
Arbitro: Facundo Tello Figueroa. Estadio: Mario Kempes (Córdoba).
En Salta
En otro de los partidos del Undecagonal jugado ayer, Gimnasia y Tiro de Salta le ganó por 3 a 1 a Juventud Unida de San Luis.
El encuentro se jugó en el Monumental salteño, donde los locales comenzaron perdiendo y recién a los 20 minutos del segundo tiempo Matías Ceballos marcó el empate.
Siete minutos más tarde Cristian Zárate puso el 2 a 1 y a los 41 Franco Ascencio le dio tranquilidad que necesitaba el equipo del norte marcando el tercer y último gol, que por el momento le permite a Gimnasia y Tiro seguir en camino por el tan ansiado ascenso a la B Nacional.
El conjunto dirigido por el ex Alumni, Víctor Riggio, tiene cinco unidades y está a cuatro del puntero Maipú, mientras que Juventud Unida de San Luis quedó con tres puntos.
La tercera fecha del Undecagonal terminará de cumplirse hoy, cuando el otro equipo de la provincia de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, visite a las 11 a Santamarina de Tandil.
Ambos equipos marchan con tres unidades y dos partidos jugados, mientras que cumplió con su fecha libre Juventud Antoniana de Salta, que cierra las posiciones sin puntos.
Recordamos que en la fecha anterior Sportivo Belgrano decidió localizarse en el Estadio Mario Kempes de Córdoba para medirse con Talleres, oportunidad en que cayó vencido por 2 a 1.