"Hoy es el día de la vida y el día de la fe, por eso es el día más importante del año", afirmó el obispo emérito en la misa de Pascua que presidió ayer a las 11 en la Iglesia Catedral (foto derecha).
José Angel Rovai, en su homilía , afirmó que "la Resurrección de Cristo no puede ser verificada por la ciencia, sólo por la fe".
Rovai, ataviado de blanco en señal de alegría por el retorno a la vida de Jesús, recordó palabras del Concilio Vaticano Segundo, donde se afirmó que "sólo los cristianos pueden resolver el enigma de la muerte" y reafirmó sus dichos considerando que "la resurrección sólo es captable por la fe".
El actual administrador diocesano recordó también que "en mi larga vida sacerdotal me he encontrado con católicos que no terminan de aceptar la resurrección, pero sin ella, nuestra esperanza sería vana".
"La gran esperanza que tenemos, es que un día, cuando Dios lo disponga, nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos", añadió el religioso ante un público que colmó las instalaciones del templo de calle Estados Unidos, como vino sucediendo en toda la Semana Santa.
Rovai también evocó palabras del Papa Francisco, quien ayer en Roma calificó al de ayer como "un día de esperanza y de amor" y que hay que buscar que en el mundo "haya paz".
Mientras acontecía la misa en la Catedral Santuario, frente a la misma se realizaban los preparativos para el acto cultural de la noche.