Más de 1.800 personas se emocionaron y vibraron, anoche, con la obra de teatro de Carlos Abregú “Jesús de Nazareth, La Pasión”.
Poco a poco la tarde fue languideciendo y los vecinos se fueron congregando frente a la iglesia Catedral para disfrutar de un espectáculo que ha recorrido el país y cruzado nuestras fronteras.
A las 19.30, hora fijada para el inicio de la obra, ya la calle se encontraba colmada y los presentes esperaban que el escenario, armado para la ocasión, cobrara vida.
Quince minutos después todo estuvo listo y la escena se llenó de luz, sonido y espiritualidad.
Las imágenes de lo vivido por Jesús en uno de los momentos más sagrados para los cristianos emocionaron a un público que con un respetuoso silencio siguió la labor de los actores.
La obra de teatro del Grupo Banuev, Jesús de Nazareth, La Pasión, que ayer conmovió a nuestro público, fue dirigida por Carlos Abregú la música es de Angel Mahler.
Desde el mismo momento de su estreno, hace trece años, logró ser un éxito.
A partir de ese momento se presentó en diversas oportunidades, subió a las tablas de distintas localidades del país, se presentó en diversos lugares de manera solidaria y brindó su despliegue en la Jornada Mundial de la Juventud de Alemania, junto al Papa emérito Benedicto XVI.
Un elenco de primera línea, conformado por 50 artistas en escena, entre actores, cantantes y bailarines recrearon con un amplio despliegue escénico, La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth.
Los apóstoles, la Virgen María, la gente, todos estuvieron representados, junto a Jesús, en el escenario local para el deleite de las personas que se dieron cita anoche frente el templo mayor de la ciudad.
La música original fue compuesta por Angel Mahler, el libro, letras y dirección general corresponde a Carlos Abregú, y los arreglos corales pertenecen a Gabriel Giangrante.
El vestuario, el sonido, las luces todos estuvieron sincronizados para dar calidad a una puesta en escena de nivel.