La ejecución de la obra de red de cloacas en barrio Felipe Botta se encuentra en un 40% de avance.
La obra incluye la instalación de 4.200 metros de cañería, más de 300 conexiones domiciliarias y un plazo de ejecución de 90 días.
La misma no tendrá costo para los vecinos ya que los costos son asumidos por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada dentro del plan de expansión de obras y beneficiará más de 300 familias del barrio.
Los trabajos son ejecutados a partir de gestiones de la Coordinación de Saneamiento a cargo de la ingeniera Mariana Guardia, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano y tienen un costo de 990.000 pesos.
En tal sentido, el jefe de Gabinete José Carignano dijo que “esta obra se enmarca dentro del compromiso del intendente municipal Eduardo Accastello de llevar la totalidad de los servicios a los barrios para que la gente pueda vivir todos los días un poco mejor”.
Cooperativo y municipal
“Esta obra se da gracias a un esfuerzo compartido entre el municipio y la Cooperativa 15 de Mayo que va a asumir los costos de los trabajos de manera completa”, añadió el funcionario.
Es importante aclarar que el ramal de la obra llegará hasta la vereda y frente de cada domicilio, por lo que una vez finalizado, cada frentista deberá tramitar la correspondiente conexión hacia el interior de su unidad habitacional. Las uniones se realizarán de acuerdo a los tramos que se habiliten y no al finalizar el total de la obra.