Quiero llegar a usted como vecino del barrio Almirante Brown con motivo de solicitarle quiera tener a bien la publicación de las siguientes líneas, en el espacio que usted considere correcto.
Días atrás, en una de las páginas de EL DIARIO se le realizó una nota al concejal Darío Capitani, donde el mencionado desea recuperar el "baño" del Parque Pereira y Domínguez.
Para conocimiento del concejal Capitani le diré que al baño al cual se refiere e ilustra la foto del diario, nunca fue un baño, sino que ahí funcionaban los instrumentos de una balanza en el tiempo que existía el ferrocarril, convertido en baño y depósito de basura por los protagonistas "deportivos" que todas las tardes se juntan en cantidad a jugar a las bochas, truco, mosca. Y donde además se pueden adquirir bebidas, a pesar de que alrededor existen cinco establecimientos educacionales.
El concejal Capitani tendría que pensar en un proyecto integral para el Parque Pereira y Domínguez, el cual se encuentra en total abandonado, como así también erradicar a los "deportistas", hacia otro sector de la ciudad, ya que el paisaje para los niños que concurren a los centros educativos y para sus madres que los acompañan, no es el mejor.
Además le comunico que la Municipalidad con muy buen criterio demolió el "baño".
Abusando de su generosidad, también quiero comentar que en nuestro barrio colocaron en todas las cuadras farolas muy lindas.
Sí, muy lindas para verlas de día, ya que de noche la mayoría dejan de funcionar ante una obra realizada con total irresponsabilidad, ya que no se cuenta con la potencia suficiente para que las mismas funcionen como se debe. Con el agravante que desmantelaron todas las columnas que alumbraban correctamente, lo que significa un verdadero peligro circular por el barrio ya que las veredas hace cuatro meses fueron rotas para la colocación del cableado y dejando los escombros en medio de ellas, excepto algunas que fueron arregladas por los vecinos, sumado a la inseguridad que significa la oscuridad, es que solicito a quien corresponda, centro vecinal y/o Municipalidad, que con responsabilidad vuelvan a dejar el barrio como se encontraba antes de esta obra.
Para completarla, en el lugar donde existe una torre de departamentos de "lujo" en nuestro barrio, envíe un fotógrafo y podrá observar la pequeña selva que con el tiempo la veremos convertida en bosque.
Pascual Margaras