Una beba de cinco meses se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de que sufriera serias quemaduras en su cuerpo en la pequeña localidad de Colonia Barge, al caerle encima un recipiente con agua hirviendo.
Ayelén Ríos permanece alojada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, en grave estado, con pronóstico reservado y en coma inducido.
La criatura tiene el 55% del cuerpo quemado, según informaron los médicos del nosocomio de la capital provincial, por lo que el riesgo de vida es alto.
El accidente doméstico, del cual no se conocieron mayores detalles, se produjo el miércoles pasado en aquella población del Departamento Marcos Juárez, ubicada a 146 kilómetros al sureste de Villa María.
En declaraciones al portal de noticias Red Panorama, una tía de la beba, identificada como Adriana Ríos, dijo que por el momento “no hay grandes cambios” en el estado de salud de Ayelén, quien se mantiene estable, aunque dentro de un cuadro de suma gravedad.