Un grupo de alrededor de 20 internos del pabellón 3 de la Cárcel de barrio Belgrano (foto) protagonizó ayer al mediodía una riña en la que varios resultaron con diversas lesiones aunque “ninguna de gravedad, por lo que no fue necesario trasladar a nadie al Hospital”, dijo a EL DIARIO el subalcaide Mario Bustos, quien reconoció que el hecho había existido y que se originó “por una disputa de poder entre ellos, para ver quién manda en el pabellón”, ubicado en la última planta del edificio del penal.
Dos versiones encontradas
Una versión extraoficial, en tanto, indicó que la rencilla no había sido menor y que fue necesaria la presencia policial para disuadir a los reos efectuando disparos al aire. Pero esto fue negado por el funcionario de Servicio Penitenciario.
La misma fuente indicó que, entre los reclusos alojados en el pabellón 3 se encuentra Carlos Salguero quien, según el trascendido, fue separado de sus compañeros cuando los bajaron para la requisa de rigor y fue violentamente golpeado hasta perder mucha sangre y no recibió debida atención médica. También esto fue rotundamente negado por el subalcaide Bustos, ante la consulta de este medio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|