El sábado 23 de marzo se inició el segundo año del proyecto recreativo y educativo denominado Exploradores Sin Límite.
Luego de la experiencia inaugural desarrollada en Puerto Escondido (Playa Z), este año la propuesta comandada por los coordinadores David Gili, Pablo Martínez y Leo Naish, se ha instalado en el complejo Meet del barrio Aguaclara de Villa Nueva.
Esta particular iniciativa apunta a despertar la conciencia ambiental y a apuntalar la responsabilidad y autoestima en los niños y adolescentes a través de juegos, actividades deportivas y tareas en la naturaleza. "Queremos que el niño sea protagonista de su propia historia", indicaron los profesores. Según comentaron, en su primer año, han apreciado experiencias significativas, como haber aliviado la timidez en los más pequeños o haber reunido a chicos y padres, que en su casa sufrían una situación conflictiva, en jornadas especiales.
Para este ciclo, se sumarán docentes de Música (Luciano Natali) y de Educación Física (Lucía Agüero y Paula Caballero). Adelantaron que se harán talleres de pintura, construcción rústica, palestra y rapel, entre otros. Pueden participar chicos de 3 a 17 años, divididos en grupos. En Facebook "Exploradores Sin Límite" y en teléfonos: 154282319 ó 154017700.