El artista local Jorge Fogliatti debió retirarse momentáneamente de la escena del arte visual por una dolencia en su columna que le impedía continuar trabajando sobre sus cuadros. Tras un proceso de recuperación -que todavía debe seguir a rajatabla- el pintor anunció que volvería a mostrar sus obras en una exposición individual a concretarse en Buenos Aires.
El viernes se inaugurará la muestra en la galería Nacional e Internacional ubicada en barrio Palermo. Allí, Fogliatti exhibirá cinco acrílicos de gran tamaño (de poco más de un metro, cada uno), que aludirán a Malvinas. Las piezas se mantendrán expuestas hasta el 16 de abril en el espacio dirigido por Mercedes y Gustavo Linares, a quienes Fogliatti les ofrenda un profundo agradecimiento. “Ellos me ayudaron cuando yo estuve mal”, contó.
En los últimos tiempos, el artista ha recibido menciones de honor en salones de pintura por sus obras “Paseo de playa”, “Paisaje de Bariloche” y “Plaza de los niños”. En breve también participará en una muestra organizada por Cultura de Buenos Aires en el Planetario titulada “Espacio y estrellas”.