En respuesta a la nota publicada ayer en la sección “Cartas de lectores”, el municipio hizo saber que han instalado 170 farolas de tipo colonial para alumbrado público en barrio Almirante Brown de nuestra ciudad.
En tal sentido, se indicó que cada farola tiene lámparas de 150 vatios cada una y se han colocado 10 por cuadra -cinco en cada vereda- en las calles Ramiro Suárez, Teniente Ibáñez, Chile, Lisandro de la Torre y José Ingenieros.
Dichas farolas han remplazado a los antiguos postes de iluminación, con lámparas de sodio de alta presión y 150 vatios de potencia, existentes en el sector, de las cuales ya han sido retiradas 10, mientras que las seis aún restantes serán extraídas en los próximos días. Por lo que el número de luminarias en dicho barrio se ha incrementado significativamente.
Además, la colocación de las nuevas luminarias fue planificada y ejecutada de manera coordinada con los propios vecinos del sector y el centro vecinal, mediante el programa Presupuesto Participativo.
También mencionaron que de las 170 nuevas farolas, 18 se encuentran en proceso de reparación en estos días, algunas por rotura del vidrio, otras por avería de los soportes y otras por recambio de lámparas.
“Es importante aclarar -y ante el planteo realizado por el autor de la nota, el cual referencia a que la iluminación no cuenta con la potencia energética suficiente- que ante la existencia de forestación (árboles) baja y de importante volumen que puedan dificultar una mayor irradiación de iluminación, el municipio intervendrá en tiempo y forma para optimizar la prestación del servicio”, concluyeron.