“Los caídos en Malvinas son los verdaderos héroes, son los que están refrendando nuestra soberanía en las islas”.
Las palabras fueron dichas, ayer, por el integrante del Centro de Veteranos de Guerra Elio Grandis.
Para ellos, para que los que dieron su vida por defender ese pedazo de Patria, es la vigilia que año tas año realizan en la noche previa al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.
Pasaron 31 años de la guerra que permanece grabada a fuego en los corazones de millones de argentinos.
Pero las heridas siguen latentes en aquellos que combatieron, padecieron el horror y regresaron sabiendo que algunos compañeros no tuvieron el mismo destino. Las heridas continuarán abiertas por siempre en Slos familiares de los soldados que se fueron de su hogar y ya no regresaron.
"Toda aquella lucha de quienes luchamos en Malvinas tiene que servir para algo: tenemos que encontrarle el lado positivo a tanto dolor. Son los cuerpos de los caídos, especialmente los de Norberto Güizzo y de Adrián Bustos, los que reafirman que la soberanía sobre Malvinas es Argentina”, expresa Grandis cuando se refiere a la guerra.
Güizzo y Bustos, dos nombres que estuvieron presentes anoche en el homenaje llevado a cabo al pie del Monumento ubicado en Vélez Sarsfield y España.
Hoy, será el acto central recordando un nuevo aniversario del día en que las tropas argentinas desembarcaron en puerto Stanley con la intención de recuperar las islas.
Sin embargo, la emoción comenzó en la vigilia, en el fuego, en la guardia de honor, en la reverencia de los ex combatientes a esos jóvenes guerreros que vivirán eternamente en nuestra historia.