El Cispren repudió la actitud de la Policía de Córdoba y les pide que cese esa posición persecutoria contra nuestros afiliados, mediante un comunicado enviado ayer a nuestra Redacción. La reacción del gremio que nuclea a los trabajadores de prensa se produjo por lo ocurrido a Luis Yong y publicado en nuestra edición de ayer. El gremio recordó que el domingo 31 de marzo, Luis Yong, socio de la cooperativa editora del diario Comercio y Justicia y asesor de la Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO de Villa María, fue detenido por la Policía de la provincia mientras observaba como espectador el partido de Alumni de Villa María y Racing de Córdoba, que se disputó en esta ciudad del interior.
Cuando fue retirado por una agente de las tribunas, Yong explicó que no era hincha de ninguno de los combinados deportivos y que estaba allí disfrutando el espectáculo deportivo. Mostró su carné de afiliado al Cispren, a la obra social, las credenciales de Comercio y Justicia, pero igual, las “fuerzas del orden” decidieron llevarlo en un patrullero rumbo a la Comisaría para que “se identificara”. Como si no hubiera bastado las credenciales que exhibió. En el momento que se producía la detención, un compañero de EL DIARIO avaló los dichos de Yong, haciéndole ver a la Policía que estaba en un error. Nada de eso bastó.
Ya en la Comisaría pudo hablar con un superior, quien dio la orden para liberarlo y así regresó a la cancha. El partido terminaba y al compañero le arruinaron la tarde, dejándole la sensación de que los uniformados actúan persiguiendo a trabajadores, como les pasó a los compañeros de Día a Día y a tantos otros.