Juan Bucchioni está indignado y motivos de sobra tiene para mantenerse así de irascible.
Es que la realidad que se presenta en varios sectores del barrio Nicolás Avellaneda generan en el vecino un profundo malestar y preocupación por la seguridad de la gente que vive en esos lugares de la ciudad.
Concretamente Bucchioni hace referencia al estado de abandono que presentan los sitios baldíos que se erigen en la zona que comprende las calles Santa Fe, cortada Junín y Buenos Aires entre Intendente Urtubey e Intendente Poretti y alrededores.
En esos espacios, el frentista denunció la proliferación sin control de malezas que han tomado gran altura, lo que genera el ámbito propicio para actitudes delictivas.
“Les comento para su conocimiento que en esa zona apareció muerto el joven jujeño hace algunas semanas, además, quince días atrás hubo un tiroteo en cortada Junín y Urtubey”, apuntó el denunciante.
“Toda esa zona tiene los yuyos de más de dos metros de altura. Por casualidad en ese sector vive mi hija con su esposo, mi nieto y un nieto más que espera para setiembre. Ellos tuvieron que vivir esas odiseas”, relató Juan.
De todos modos, la peor parte de la historia todavía no había ocurrido.
“Ahora pasó lo que tenía que pasar. El día 26 de marzo entraron a la casa de mi hija en horas de la mañana (a las 10 aproximadamente) y les desvalijaron la casa. Advierto que no solamente les pasó a ellos, sino a otros vecinos también”, manifestó Bucchioni.
“La Policía ni aparece, ni cuando la llaman, ni haciendo una pasada para control”, acotó el reporteado.
“Por eso digo que estoy muy indignado: por favor que alguien haga algo por la seguridad en esta ciudad. Y a usted señor intendente, le digo que me encanta todo lo que hizo en la costanera, el centro (todo está bellísimo sin dudas), pero por favor haga algo por los barrios, las calles, los yuyos y las luces”, agregó también.
Para concluir, el autor de la denuncia reveló que los terrenos (o en su mayoría) serían propiedad de un conocido vendedor de vehículos importados, cuya concesionaria está ubicada sobre avenida Alem.
“Espero que alguien recoja el guante y se preocupe por la gente común y corriente. Hagan algo, por favor, hagan algo”, redondeó el atribulado ciudadano.
Para concluir Bucchioni se dirigió al encargado de Obras Públicas del municipio, Daniel Climaco.
“No se deje engañar más con los dueños de los baldíos que tienen yuyos muy altos. Leí también en este diario dos notas que usted les decía y emplazaba a cortar los yuyos de los descampados”, señaló.
“Lamento decirle que se le ríen en la cara y usted tiene el poder de ordenanza para sancionar a los dueños de esos terrenos”, concluyó.