Villa María tiene sus atractivos para los que llegan de otros lugares del país. En los últimos tiempos ha ido creciendo el número de visitantes que deciden pasar unas minivacaciones disfrutando de la costanera y los servicios que ofrece esta ciudad del centro del país.
Ayer se conocieron los datos oficiales sobre la ocupación hotelera, números que ya se perfilaban con el intenso movimiento que registró el centro y otros espacios en el fin de semana largo que concluyó en la víspera.
“La ocupación hotelera en nuestra ciudad fue del 85% promedio”, expresó un escrito de la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM.
El encargado de informar sobre el tema fue precisamente el director de Turismo, Carlos Azzaretti.
“El nivel de ocupación fue el promedio alcanzado durante las noches de jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes en los distintos lugares de alojamiento y hoteles de la ciudad”, afirmó el funcionario del Gobierno de Eduardo Accastello.
Al ser consultado sobre el origen de los viajeros, Azzaretti señaló que en “mayor medida, llegaron desde las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, Capital Federal e interior de Córdoba, además de distintas localidades de la región y la capital cordobesa.”
Azzaretti manifestó a la prensa que “en los hoteles de tres y cuatro estrellas la ocupación fue superior al 90%, mientras que en los restantes hoteles se ocupó entre el 70% y el 85% de las plazas”.
“La mayoría de los visitantes estuvo en la ciudad un promedio de entre dos y tres noches”, dijo seguidamente.
La permanencia en la ciudad es también un factor importante para los que están trabajando en la promoción de la Villa.
“Villa María es elegida por personas de gran parte de la provincia y de provincias vecinas porque ofrece permanentemente atractivos y propuestas culturales y recreativas para todos, además de tranquilidad y seguridad”, explicó el funcionario.
Con relación al crecimiento que ha tenido el turismo en nuestros pagos, destacó que “toda esta evolución es resultado del gran trabajo de difusión, del potencial turístico y de servicios de la ciudad que se realizan desde Deporte y Turismo en todo el país, sumado a la organización de importantes eventos que se llevan adelante de manera permanente”.