Con la misma modalidad del lunes a la madrugada, cuando los ladrones saquearon un negocio de venta de telefonía celular, ayer dos individuos violentaron un vidrio e ingresaron a un comercio de Villa María de donde se llevaron alrededor de medio centenar de prendas de vestir.
El ilícito, del que la Policía no proporcionó ninguna información, fue perpetrado entre las 5.30 y las 6 de la víspera en el local de “El Vestidor”, situado en la mitad de la cuadra del 1400 de calle Santa Fe, en el sector Centro norte.
Los ruidos que provocó el accionar de los delincuentes, sobre todo los daños en la vidriera y en la puerta, despertaron al propietario del negocio, que reside precisamente sobre el local, aunque todos sus esfuerzos para impedir el robo fueron vanos.
Los dos furtivos, al momento de ser sorprendidos por el dueño, dejaron el lugar y escaparon a bordo de un vehículo, llevándose varias remeras, camisas y jeans, aunque no se dio a conocer el valor de lo sustraído.
El ilícito contra la propiedad de ayer se suma a otro episodio similar que se produjo durante la madrugada del lunes pasado, cuando autores desconocidos rompieron la vidriera de un local de venta de teléfonos celulares, ubicado frente a plaza Centenario, donde sustrajeron dinero en efectivo y varios aparatos.
General Cabrera
En tanto, otro asalto a mano armada se produjo el lunes pasado en un quisco de General Cabrera, aunque en esta ocasión la damnificada logró poner en fuga al ladrón.
El hecho se registró en quiosco El Masquet, cuando era atendido en la oportunidad por Mirtha Biglia, hasta donde llegó un sujeto en moto con un arma de fuego en la mano.
Lejos de amedrentarse, la mujer le aplicó un golpe de puño que sorprendió al delincuente, quien cayó sobre una estantería y, cuando recobró la vertical, escapó del lugar sin llevarse dinero u objeto alguno.
Hernando
Por otro lado, la Policía de Hernando dio cuenta de varios hechos delictuosos consumados durante el fin de semana en esa ciudad.
El sábado, autores ignorados ingresaron a una vivienda que se hallaba sin moradores y se apoderaron de un televisor y un DVD, objetos que poco después fueron encontrados sobre el techo de una casa vecina.
A su vez, durante la madrugada del lunes pasado, los maleantes rompieron el vidrio e ingresaron al local de la firma de telefonía celular Claro.
Del lugar sustrajeron una maqueta con réplicas de teléfonos celulares que no son verdaderos y sólo sirven de muestra.