Escribe: Diego Pellegrini
Un espectacular trabajo cumplió el crossista de nuestra ciudad, “Joselito” Felipe, quien se adjudicó todo lo que estaba en juego en la segunda fecha del Campeonato Argentino de motocross que se disputó en el circuito La Cascada de Bariloche.
El piloto del equipo Kawasaki Argentina se quedó con el mejor registro a la hora de clasificar el domingo y el lunes se adjudicó ambas mangas. Con dicho resultado, el internacional villamariense tiene el puntaje ideal, ya que también se había adjudicado la divisional MX1 en la apertura del campeonato en Trenque Lauquen.
También se destacó el pequeño villamariense Tomás Moyano al ser segundo en la clasificación y tercero en ambas mangas en la categoría 85cc B.
Además de Felipe, los otros que subieron al escalón más alto del podio en San Carlos de Bariloche fueron Nicolás de la Vega (Yamaha-La Rioja), Julián Seibel (Yamaha-La Pampa), Gerónimo Zapata Bacur (Kawasaki-San Juan), Leonardo Wohlmuth (MX2 B), Augusto Freytes (Honda-Córdoba), José Felipe (Kawasaki-Villa María), Juan Pablo Moya (Kawasaki-La Pampa) y Luis Scrimini (Yamaha-Santiago del Estero).
Los respectivos podios, en tanto, quedaron de la siguiente manera:
85cc A: 1) Nicolás de la Vega, 2) Franco Appo y 3) Benjamín Cassano.
85cc B: 1) Julián Seibel, 2) Hardy Muñoz y 3) Tomás Moyano.
MX2 A: 1) Gerónimo Zapata Bacur, 2) Juan Luzardi y 3) Nahuel Krieger.
MX2 B: 1) Leonardo Wohlmuth, 2) Juan Artico y 3) Timoteo Nappi.
MX3 A: 1) Augusto Freytes, 2) Emir Ribas y 3) Valentino Paravano.
MX3 B: 1) Luis Scrimini, 2) Julio Quiroga y 3) Marcelo Martínez.
MX1: 1) “Joselito” Felipe, 2) Sebastián Sánchez y 3) Martín Duplessi.
MX 1 B: 1) Juan Pablo Moya, 2) Facundo Alarcón y 3) Matías Castillo.
Diálogo
Una vez concluida la competencia, EL DIARIO habló con “Joselito” Felipe quien, entre otras cosas, manifestó: “Salió todo a la perfección, pudimos ser los más rápidos en la clasificación, mientras que en ambas mangas pude ganar con cierta comodidad. Estas dos victorias -agregó- nos potencian en el campeonato, así que quiero agradecer al equipo Kawasaki Argentina y también a todos mis sponsors”.
Por último, la tercera fecha del campeonato se realizará el 4 y 5 de mayo en Puerto Madryn (Chubut).
Poca convocatoria
No tuvo el mejor inicio en Pampayasta el campeonato de cuadriciclos y zonal de motos cordobés organizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo, que está llamado a remplazar el denominado “Enduro Generación 2002”.
Es que, apenas 22 pilotos se dieron cita cuando con la organización anterior la media era de aproximadamente cien corredores, por lo que a la distancia uno se pregunta, si un campeonato se venía desarrollando sin problemas con una buena convocatoria para que cambiar... la respuesta la tiene la Federación Cordobesa de Motociclismo.
Algunos villamarienses estuvieron en la jornada y tres de ellos lograron subir a distintos escalones del podio. Francisco Coenda fue escolta en Cuadriciclos Juniors, José Caravallo finalizó segundo en Cuadriciclos Promocional y, en la misma divisional, Lucas Revello concluyó en el tercer puesto.
De los pilotos de la región merece destacarse lo realizado por los representantes de Tío Pujio, Javier Perachia e Ignacio Molina, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar en Principiantes; mientras que Gustavo Diyorio, de Pampayasta, fue tercero en Máster B, pero sin lugar a dudas los más significativo fue el triunfo de Julio Varani (Pampayasta) en Cuadriciclos Juniors.
Los ganadores fueron: Alejandro Messa (San Francisco) en Juniors, César Messa (San Francisco) en Máster B, Ramiro Suárez (Río Cuarto) en Promocional, Lucas Loaiza (Justiniano Posse) en Principiantes, Gabriel Muggas (Arroyito) en Cuadriciclos Seniors, Julio Varani (Pampayasta) en Cuadriciclos Juniors, Eduardo Lauret (Jesús María) en Cuadriciclos Máster, Matías Laurent (Justiniano Posse) en Cuadriciclos Promocional y Mateo Capelari (Río Cuarto) en Cuadriciclos Principiantes.