Abordado por los trabajadores de prensa, el jefe de ministros de la provincia, Oscar González, justificó la ausencia del gobernador José Manuel de la Sota.
Se esperaba la visita del mandatario provincial, pero “se avisó al intendente hace 48 horas que por problemas y obligaciones de agenda el gobernador no podría estar presente”, dijo González.
“Estamos sustanciando un subsidio en apoyo a la Fundación del Museo para continuar con las obras y la estructura necesaria para que este proyecto siga creciendo”, indicó sobre los anuncios realizados por Fioni desde el palco.
En cuanto a cómo podrá constituirse definitivamente la ciudad de Oliva en capital de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, si el gobernador no asiste desde hace años al acto de cada 2 de abril (incluso los actos centrales se han organizado en otras localidades para esta fecha), González planteó: “Creo que no tiene absolutamente nada que ver. El Gobierno apoya la gesta de la Fundación del Museo y lo estamos haciendo con hechos concretos”.
Finalmente, ante la consulta de un veterano de Malvinas, sobre si la Provincia podrá cumplir con la asistencia psicológica a los mismos, fue tajante: “Sí, claro”.
Las autoridades provinciales participaron luego de la firma de un acta de intención para la obra de cloacas.