Hay que ser marrano para andar “hociqueando” en campo ajeno, tal como ocurrió en un campo cercano a Las Varillas, donde los furtivos se apropiaron de cinco animales porcinos, informó la Policía de esa ciudad.
El robo se registró durante el pasado fin de semana, cuando los ladrones, herramientas mediantes, llegaron con intenciones tan mal habidas como sus actitudes hasta la estancia “Juan y Lidia”.
Una vez en el predio, se dedicaron a cortar un tejido de alambre, tras lo cual ingresaron al interior del chiquero para consumar el atraco y alzarse con tantos cerdos como los dedos de una mano.
Hasta ahora la Policía no ha podido dar con el paradero de los autores de la sustracción, como tampoco ha podido recobrar los cinco cerdos de unos 40 kilos cada uno.
Por empezar algo está claro: llevarse un total de 200 kilos vivos de cerdos exige haber llegado al lugar con algún vehículo para tamaña carga. Por allí puede haber una pista, si es que no quieren que, esta vez, los ladrones “tengan la chancha y los veinte”.