No transcurrieron 24 horas, desde el último accidente de tránsito registrado durante la noche del martes último, que nueve personas debieron ser trasladadas al Hospital Regional Pasteur a raíz de las lesiones de distinta consideración que sufrieron en los seis siniestros ocurridos ayer en Villa María, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En el puente
El hecho que deparó mayor número de lesionados ocurrió sobre el puente “Juan Bautista Alberdi” a las 13.20, cuando la moto Guerrero Econo C90, patente 284 GAU, embistió un peatón, con el saldo de tres adolescentes con diversas heridas.
El rodado era conducido por Elías Zárate (15), a quien acompañaba Maximiliano Alvarez (16), mientras que el peatón fue identificado como Jonathan Quiroga (14).
El impacto se produjo cuando la moto se desplazaba desde Villa Nueva hacia Villa María y el tránsito quedó circunstancialmente cerrado hasta que los Bomberos trasladaron a los chicos heridos.
Los más graves
Sin embargo, las colisiones que arrojaron consecuencias de mayor gravedad ocurrieron durante las noches de ayer y el martes, en Villa María y Villa Nueva, respectivamente.
A las 21.15 de la víspera, en la cuadra del 200 de avenida Colón (acceso desde Arroyo Cabral) se embistieron el Chevrolet Corsa que conducía Mario Germán Chirino (32) y la Honda Bross en la que circulaba César Córdoba (18), a quien en el nosocomio regional se le diagnosticó traumatismo de cráneo, otorragia y lesiones graves en las extremidades inferiores.
En tanto, a las 22.50 de anteayer, en Rivadavia y Belgrano, en la vecina ciudad, chocaron el Renault Clio, chapa MBN 537, guiado por Facundo Correa (26) y la Honda Biz, matrícula 192 DYC, en la que circulaba Juan Pablo Pascual (16).
Precisamente, el motociclista fue asistido en el Hospital Pasteur a raíz de las fracturas de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Entre motos
Por otro lado, a las 19.40 de ayer se embistieron en Piedras y Pío Ceballos dos motos, con el saldo de dos heridos leves.
En el hecho resultaron lesionados ambos conductores, identificados como Esteban Berazategui (18) y Patricia Parisci (40).
A su vez, un motociclista debió ser asistido durante la mañana de ayer en el centro de salud de calle Mendoza, tras colisionar en bulevar Vélez Sarsfield y José Ingenieros el Chevrolet Corsa, registro ERQ 064, y la Motomel Bit, dominio 959 IBY.
En el rodado menor se movilizaba Adriana Carranza (23), mientras que al volante del auto se encontraba Cristóbal Godoy (68).
Un niño
También durante la víspera, pero minutos después de las 17, fue necesario asistir a un menor de 11 años, cuando un utilitario Renault Kangoo embistió una bicicleta en Intendente Maciel al 900.
El niño, que sufrió lesiones leves, resultó ser Tomás Iriquipe, mientras que Cristian Gómez (37) se hallaba al comando del furgón.